Puntos Limpios
Por Agustín de Vicente

¿Se puede compostar el "hueso" o "cuesco" de la palta?

Compartir

Acá te contamos la respuesta de sí o no es posible compostar el cuesco de la palta y te damos otra alternativa que te ayudará con tu salud.

Lo primero, pese a que el cuesco de la palta es duro y su biodegradación pueda ser lenta, este residuo sí se puede compostar. Lo ideal es dejarlos al sol un día entero y luego cortarlos en trozos más pequeños para que los microorganismos que se darán el festín, lo puedan hacer con mayor facilidad. En palabras sencillas: dejarles la mesa servida. 

Segundo, si existiera una encuesta sobre la cantidad de paltalovers existentes en país, de seguro el resultado sería que de cada diez chilenos o chilenas, nueve aman con locura a esta fruta verde. Sin embargo, con lo que te contaremos a continuación, lo más probable es que el 100% de la población termine siendo adoradores de la palta.

Además de las grasas saludables y el sinfín de propiedades que tiene la pulpa, el hueso de esta es rico en fibras solubles y aminoácidos esenciales -estudios señalan el 70% de los aminoácidos se encuentran en el cuesco. Un excelente secreto casero para la prevención de enfermedades cardiovasculares y la reducción del colesterol.

Sabemos que te estás haciendo la pregunta: ¿Cómo se consume? Muy fácil, puedes rallarlo en una ensalada o hacer una infusión en ayunas. En ambas opciones se aprovecha los beneficios del cuesco de la palta.

¿Te gustó la idea? Cuéntanos cómo te va con el cuesco de la palta en @cualestuhuella24horas

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel