Puntos Limpios
Por Agustín de Vicente

¿Dónde se recicla en Villa Alemana?

Compartir

En Villa Alemana tienes tres opciones para reciclar tus residuos domiciliarios.

Si bien las bolsas plásticas ya están completamente extinguidas de las casas de todos los miembros de la comunidad de ¿Cuál es tu huella? Hay algunos que se han quedado con bolsas del pasado y no saben qué hacer con ellas. Una opción es reutilizarlas lo máximo que puedan, o la otra alternativa es llevarlas al punto limpio más cercano a la casa. Más adelante también te daremos una tercera alternativa.

En el caso de Villa Alemana, los vecinos y vecinos se pueden dirigir al Punto Limpio ubicado en el Parque Cívico Belén, ubicado en Buenos Aires 701, y atienden de lunes a domingo de 12:00 hrs a 19:00 hrs. 

¿Qué materiales reciclan? 

✔️Todo tipo de papel limpio y seco;

✔️Todo tipo de cartón limpio y seco; 

✔️Tetra pak limpios y secos; 

✔️Botellas plásticas secas y aplastadas; 

✔️Latas de aluminio secas y aplastadas. 

Además, la municipalidad de Villa Alemana tiene repartido por la ciudad distintas jaulas para recolectar botellas plásticas.

 

Para aquellos que prefieren el retiro domiciliario, la empresa que realiza este servicio en la comuna de Villa Alemana es Núcleo Verde. Ellos hacen retiro de vidrio, papel, cartón, plástico, latas, metales y aceite de cocina usado. 

Su teléfono de contacto es +56957719764 o pueden escribir al correo contacto@nucleoverde.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel