Puntos Limpios
Por Agustín de Vicente

En San Javier inauguran primer Punto Verde Móvil

Compartir

La comunidad local podrá reciclar productos prioritarios tales como: papel, cartón, plásticos vidrios, tetrapack o latas.

La Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas participó de la inauguración del primer Punto Verde Móvil en la comuna de San Javier, que recorrerá diversos sectores urbanos y rurales de la comuna. De esta manera, la comunidad local podrá reciclar productos prioritarios tales como: papel, cartón, plásticos vidrios, tetrapack o latas, que son de consumo masivo y que generan un alto volumen de residuos al terminar su vida útil, pero, además, tienen un alto potencial de valorización porque son reciclables. 

Este Punto Verde consiste en un carro que mide cinco metros de largo y se tira con un vehículo, hasta llegar a un lugar previamente coordinado con la junta de vecinos y así abarcar una mayor extensión territorial. El Punto Verde, además, será utilizado en eventos municipales para la comunidad

En las redes sociales de la Municipalidad de San Javier se informarán periódicamente los recorridos del Punto Verde Móvil.

Llamados a los vecinos 

La ministra Rojas invitó a “las vecinas y los vecinos que vivan más alejados de la ciudad para que puedan en sus casas separar latas, vidrios plásticos, cartones, y la municipalidad les va a avisar cuándo los van a ir a recolectar. Esto solo funciona si los vecinos hacen esa separación en sus casas y la otra parte la ve el municipio con este punto verde móvil”, enfatizó. 

Por su parte, el alcalde Jorge Silva, explicó que “la educación ambiental es una responsabilidad de todos, es un trabajo permanente que debemos impulsar las autoridades, la sociedad civil, las comunidades organizadas, los establecimientos educacionales y las familias. Nadie puede quedar fuera de este gran objetivo que es cuidar, proteger y mantener nuestro medioambiente que en los últimos años ha sido víctima de la poca conciencia ecológica que existe”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel