Puntos Limpios
Por Macarena Farrán

Ahora puedes reciclar tu ropa en desuso en el primer punto textil de la Región Metropolitana

Compartir

Este único punto de reciclaje de ropa ha evitado que kilos de tela terminen en vertederos.

En la explanada del Parque Araucano, se instaló el primer punto de reciclaje textil gratuito en la región. La iniciativa de Kaya Unite, marca de ropa orgánica, busca reducir la basura de los textiles y recuperar materia prima para nuevas prendas.

Todos están invitados a reciclar lo que está en desuso en nuestros closets. El punto de ropa asegura que tendrán un final sin dañar el entorno ni acumulando volúmenes de basura en los vertederos.

Basurero de ropa en el Desierto de Atacama

Para reciclar en el punto de Kaya Unite debes acercarte al parque, entre las esquinas de Cerro Colorado y Alonso de Córdova, durante los horarios de funcionamiento:

Martes a viernes entre las 12:00 y 20:00 horas.

Sábado a domingo entre las 9:30 y 15:00 horas.

¿Qué puedes reciclar?

En el punto textil puedes llevar ropa de mujer, hombre e infantil, con botones y cierres en buen uso, en buen estado y limpia (sin manchas, roturas o con motas). Kaya Unite invita a que lleves prendas que estarías dispuesto a regalar.

También puedes dejar uniformes o retazos de telas, solo debes entregarla sin accesorios y limpia (sin tachas, lentejuelas, estampados, mostacillas, etc.)

@kayaunite

No se recibirán: ropa interior, trajes de baño, prendas sucias o con mal olor, textiles gruesos y accesorios (cinturones, carteras, entre otros).

Con las telas y ropas recicladas se clasificarán según tipo y estado, aquellas en buenas condiciones se donarán y el resto será convertido en nuevas prendas.

Además de reducir toneladas de basura textil a lo largo del país, incluida la mitigación de CO₂, la reutilización y reciclaje de ropa se convierte en una nueva fuente de trabajo para mujeres en proceso de reinserción social.

Apoya el reciclaje y llevar tu ropa al nuevo punto de reciclaje en Santiago. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel