Puntos Limpios
Por Macarena Farrán

Se suman 6 nuevos puntos limpios para los vecinos de Pirque

Compartir

Los vecinos podrán reciclar desde cualquier punto de la comuna y sumarse a los planes de sustentabilidad de la municipalidad.

Seis puntos limpios fueron inaugurados para los pircanos, distribuidos en ubicaciones estratégicas para que los vecinos dejen ahí los residuos reciclables y apoyen en el cuidado medioambiental.

Fue gracias a las conversaciones con las juntas de vecinos de la comuna, en las que se manifestó la necesidad de comenzar en el reciclaje, como solución a la reducción de basura y evitar más contaminación. 

La Municipalidad de Pirque en convenio con la empresa GAIA WM, perteneciente a un poblador de la comuna, instalaron los puntos limpios y se encargarán del retiro de los residuos para llevarlos a una planta de reciclaje. Así, estos 6 contenedores no se convertirán en microbasurales. 

Con visitas a terreno, las autoridades le dieron la noticia a los habitantes de Pirque, quienes recibieron felizmente el anuncio.

“Estamos muy contentos de poder implementar estos puntos de reciclaje que van de la mano con un plan de sustentabilidad que se llevará a más sectores de Pirque, ya que las autoridades tienen la responsabilidad de crear políticas públicas que vayan en apoyo a las necesidades de las personas y el cuidado del medioambiental. Por esto, es que continuaremos trabajando en un Pirque más limpio y sustentable”, indicó el alcalde Jaime Escudero.

Los habitantes de Pirque comienza a reciclar desde ya. Dejamos a continuación la ubicación de los puntos limpios para que lleves tus residuos:

  • Municipalidad de Pirque
    Ubicación: Av. Concha y Toro 2548. 
     
  • Estadio Municipal
    Ubicación: Av. Hernán Prieto 7220. 
     
  • Centro de Salud Rural (CSR) El Principal
    Ubicación: Camino La Alameda s/n, sector El Principal.
     
  • Posta Rural Santa Rita
    Ubicación: Camino Santa Rita s/n.
     
  • Gimnasio Municipal
    Ubicación: El Llano 869.
     
  • Pueblito de los Artesanos
    Ubicación: Al interior de Parque Vicente Huidobro, en Av. Alcalde Hérnan Prieto s/n.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel