Puntos Limpios
Por Agustín de Vicente

¿Dónde reciclar aceite en Antofagasta?

Compartir

En la ciudad de Antofagasta hay dos puntos que reciben este residuo tan común en la cocina.

El mal manejo del aceite usado puede traer consecuencias negativas para el medio ambiente, pero también al bolsillo de las personas. El 70% de las obstrucciones en riles de cañerías está relacionado con el aceite vertido por el lavaplatos, una práctica común, que tapa las tuberías y sistemas de alcantarillado al solidificarse y, si además se vierte a altas temperaturas, puede derretir materiales como el PVC. 

Por otra parte y causando un daño mayor, si el aceite se arroja directamente a la tierra o bien, en cuerpos de agua como ríos, esteros, embalses o en el mar, este contamina y daña considerablemente la fauna y flora. Sólo 1 litro de aceite puede contaminar hasta 1.000 litros de agua, según datos de la empresa de reciclaje Rendering, principales actores de este tema en Chile, responsables de su recolección, y posterior proceso de tratamiento donde finalmente se transforma en biocombustible.

Dentro de la Región de Antofagasta se pueden encontrar los dos puntos de reciclaje en: Av. República de Croacia 0556 y Nicolás Tirado 58, Antofagasta  Para más información y consultas de los puntos limpios más cercanos se puede visitar la web: https://reciclaje.aceitebelmont.cl/.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel