Puntos Limpios
Por ¿Cuál es tu huella?

Resiter: Transformando residuos en contribuciones al medio ambiente

Compartir

El compromiso con el medio ambiente cobra vida en Resiter, una empresa con una visión clara: transformar residuos de diversas industrias en materias primas o productos terminados.

Este enfoque innovador de Resiter, una empresa de economía circular dedicada a la revalorización ha sido destacado en el programa "¿Cuál es tu Huella?".

Ricardo Macari, CEO de Resiter, comparte la historia de cómo la compañía nació en Chile y se expandió por América Latina, recientemente alcanzando presencia en España. Con más de 130 servicios de revalorización y gestión, Resiter se embarca en la transformación de una amplia gama de residuos.

Resiter va más allá del tratamiento convencional de residuos. Analiza los ciclos de vida de estos desechos para convertirlos en valiosas materias primas o productos terminados. Además, la empresa apoya activamente a otras compañías en la adopción de un cambio cultural, ayudándolas a alcanzar sus metas medioambientales.

¿Qué es la Valorización de Residuos? Es la aplicación de tecnologías para convertir los residuos en materias primas o productos terminados. Resiter se destaca en la comercialización de residuos con valor transaccional, asegurando los mejores precios y condiciones para sus clientes, con un enfoque en minimizar los impactos ambientales y garantizar la trazabilidad adecuada.

Con una gestión y valorización anual de más de 2.2 millones de residuos sólidos, Resiter no solo transforma desechos industriales, sino que también se aventura en el tratamiento y revalorización del agua utilizada en procesos industriales.

Esta aparición en "¿Cuál es tu Huella?" resalta el compromiso de Resiter con la sostenibilidad, mostrando cómo la empresa lidera el cambio hacia un futuro más verde y responsable.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel