Puntos Limpios
Por Agustín de Vicente

¿Dónde se botan los medicamentos vencidos Chile?

Compartir

En este artículo te contamos donde botar tus medicamentos de forma segura. Hay varias farmacias que están recibiendo estos residuos para gestionarlos correctamente.

Farmacias del Dr. Simi ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con su nueva iniciativa "Punto Desecha Seguro". Esta medida proactiva busca abordar uno de los desafíos medioambientales menos reconocidos pero críticos: el manejo adecuado de medicamentos vencidos o en desuso.

El objetivo principal de esta medida es evitar que los medicamentos sean desechados por el alcantarillado y la basura, medio por el cual son liberados al medio ambiente, generando una particular cadena de efectos que contaminan el agua, el suelo, la flora y fauna. Además de contribuir a uno de los principales desafíos que enfrentamos como sociedad: la resistencia antimicrobiana (pérdida de eficacia en los medicamentos).

La iniciativa se implementará inicialmente en diez farmacias:

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel