Puntos Limpios
Por Valentina Lagos , 29 de septiembre de 2025 | 17:27Conoce los puntos limpios de reciclaje en Concepción (Actualizado 2025)
¿Sabes dónde puedes reciclar en Concepción? En el siguiente artículo encontrarás un listado actualizado de puntos limpios.
El reciclaje es uno de los actos más conscientes que podemos hacer para cuidar y conservar la naturaleza a través de nuestras acciones. Un concepto que ha tomado fuerza e importancia en nuestro país, permitiendo así la apertura cada vez más de puntos limpios y lugares para el reciclaje en nuestras comunas.
Encuentra aquí los puntos limpios disponibles en tu comuna
En el caso de Concepción, la comuna cuenta con 4 puntos limpios. En cada uno existen contenedores específicos para: Papeles y cartones, Botellas plásticas (PET) y Latas. Lugares especialmente equipados para la recepción y almacenamiento temporal de ciertos residuos generados en los hogares, donde los vecinos pueden depositarlos en forma voluntaria y gratuita.
- Punto limpio de reciclaje Sodimac Concepción
Dirección: Av. Los Carreras 301, Estacionamiento Sodimac, Mall Plaza Mirador, Concepción (Ver Mapa).
Horario: Lunes a Sábado (10:00 AM a 17:00 PM) Miércoles cerrado
¿Qué se puede reciclar aquí?: Papel blanco, otros papeles, cartón, tetra pak, botellas PET, PE bolsa, aluminio.
- Punto limpio de reciclaje Parque Ecuador
Dirección: Víctor Lamas 567, Parque Ecuador a un costado de la cancha de tenis, Concepción (Ver Mapa).
Horario: Lunes a Domingo (24 Horas)
¿Qué se puede reciclar aquí?: Papel blanco, cartón, botellas PET y latas de aluminio.
- Punto limpio de reciclaje Super Bodega aCuenta
Dirección: Av. Andalien 950 (Ver Mapa).
Horario: Lunes a Sábado 09:30 a 17:30.
¿Qué se puede reciclar aquí?: Botellas plásticas de jugo, shampoo y detergente; productos de limpieza; envoltorios de pastas, arroz y pan; Tetra Pak (envases de cartón para líquidos); bolsas de papel y cartón; latas de bebida, cerveza y conservas, y envases de hojalata.
- Punto limpio de reciclaje Express de Lider
Dirección: Av. San Juan Bosco 2084 (Ver Mapa).
Horario: Lunes a Sábado 09:30 a 17:30.
¿Qué se puede reciclar aquí?: Botellas plásticas de jugo, shampoo y detergente; productos de limpieza; envoltorios de pastas, arroz y pan; Tetra Pak (envases de cartón para líquidos); bolsas de papel y cartón; latas de bebida, cerveza y conservas, y envases de hojalata.
COMENTA AQUÍ
