Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente

EY anunció el compromiso de ser carbono negativo en 2021 y cero neto en 2025

Compartir

Lanzará nuevas soluciones sostenibles centradas en ayudar a las empresas a crear valor a partir de la sostenibilidad

EY anunció recientemente su ambición de ser negativo en cuanto a las emisiones de carbono en 2021, estableciendo objetivos para reducir significativamente sus emisiones absolutas y eliminando y compensando más carbono del que emite. En una nueva declaración sobre la sostenibilidad, la firma estableció los siete componentes clave de sus planes para no sólo ser negativo en carbono, sino para reducir las emisiones totales en un 40% - conforme a un objetivo de base científica - y ser cero neto en 2025.

Esta nueva ambición se basa en el logro de la neutralidad del carbono por parte de la organización global en diciembre de 2020 y subraya el compromiso de la firma con el medio ambiente y con el impulso del crecimiento sostenible a largo plazo. Los elementos clave de la ambición incluyen:

  • Reducir las emisiones de los viajes de negocios en un 35% para el año fiscal 2025, en comparación con la línea de base del año fiscal 2019.
  • Reducir el uso general de electricidad en la oficina y procurando el 100% de energía renovable para las necesidades restantes, ganando la membresía al RE100, un grupo de organizaciones influyentes comprometidas con la energía renovable, para el año fiscal 2025.
  • Estructurar los contratos de suministro de electricidad, mediante acuerdos virtuales de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés), para introducir en las redes nacionales más electricidad de la que consume.
  • Proporcionar a sus equipos las herramientas que les permitan calcular, y luego trabajar para reducir, la cantidad de carbono emitida al realizar el trabajo del cliente.
  • Utilizar soluciones basadas en la naturaleza y tecnologías de reducción de carbono para eliminar de la atmósfera o compensar más carbono del que emite, cada año.
  • Invertir en servicios y soluciones que ayuden a las empresas a descarbonizar sus negocios de manera rentable y a proporcionar soluciones a otros retos y oportunidades de sostenibilidad.
  • Requerir que el 75% de los proveedores, por gasto, establezcan objetivos basados en la ciencia a más tardar en el año fiscal 2025.

Nuevas soluciones

Junto con el trabajo que está llevando a cabo para ser más sostenible, los equipos de esta firma están desarrollando un nuevo conjunto de soluciones de sostenibilidad global para los clientes de EY, con el fin de ayudarlos en sus propios viajes de sostenibilidad. Las soluciones se centrarán en la sostenibilidad basada en el valor, ayudando a las empresas a captar las oportunidades de negocio de la sostenibilidad y la descarbonización, a la vez que se protege y se crea valor. Esto sigue el enfoque que los equipos han adoptado para lograr estos objetivos de sostenibilidad y la ambición ser negativo en carbono.

EY sigue invirtiendo en tecnología y transformando su negocio, que se vio acelerado por la pandemia COVID-19. Se espera que muchos de los cambios que se han implementado como resultado de la crisis sanitaria permitan a la firma lograr sus ambiciones de sostenibilidad ayudando a sus equipos a aprender e implementar nuevas formas de trabajo. Por ejemplo, durante la pandemia, los equipos de esta firma trabajaron tanto con los clientes como con las organizaciones para ayudar a implementar cambios en el lugar de trabajo, incluyendo el trabajo flexible y el aumento del uso de tecnologías de trabajo a distancia, que se espera que contribuyan a reducir los viajes de negocios. También está trabajando en estrecha colaboración con clientes de aerolíneas y hostelería para lograr este objetivo y encontrar soluciones innovadoras.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel