Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente

Transelec presentó su Reporte de Sostenibilidad 2020

Compartir

En el documento, la empresa destaca que en un año complejo, también rediseñó la planificación de relacionamiento comunitario, aumentando en un 70% el presupuesto de inversión social

Durante 2020, un año desafiante para el mundo debido a la pandemia, Transelec, la principal empresa transmisora de Chile, centró su preocupación en continuar su trabajo con un equipo de colaboradores comprometidos con el desarrollo sustentable de la actividad de transmisión de energía eléctrica.

Tal como lo refleja en su Reporte de Sostenibilidad 2020, la primera decisión que tomó Transelec frente al Covid-19 fue cuidar a sus colaboradores, tomando medidas sanitarias e implementando aceleradamente el teletrabajo en las áreas que fuera posible, junto con iniciativas de promoción del autocuidado y acompañamiento en salud mental. De esta forma logró asegurar el mantenimiento y la continuidad operacional del sistema de transmisión, que es el principal compromiso de la compañía con Chile. 

Junto con ello, y entendiendo la profundidad de la crisis, se desplegaron medidas orientadas a los clientes, proveedores y comunidades

En este contexto, se rediseñó la planificación de relacionamiento comunitario, aumentando en un 70% el presupuesto de inversión social e implementando un “Plan de Apoyo a Comunidades en el Contexto del Covid-19” que incluyó el desarrollo de proyectos de inversión social en todo Chile en torno a cinco pilares estratégicos: alimentación, salud, educación, infraestructura comunitaria y empleo local, y emprendimiento. Éste se ejecutó en más de 25 comunidades vecinas a las operaciones de la compañía.

Rol en la descarbonización

Transelec cumple un importante rol en el proceso de descarbonización de la matriz energética en Chile, a través de favorecer que la electricidad generada a partir de recursos naturales renovables como el sol y el viento entre otros, sean transportadas y conectadas al Sistema Eléctrico Nacional, para ser usadas por los usuarios finales, facilitando la conexión a lo largo de todo Chile. 

En este marco, en 2020 se registraron tres hitos importantes: la certificación de energías limpias, el lanzamiento de una aplicación para certificar energías renovables y la conexión de energía renovable al SEN.

Compromiso con la inversión

En Transelec se reconoce un cambio en la forma de planificar, no sólo como consecuencia de la pandemia del Covid-19, sino también a raíz de los efectos del cambio climático, de la volatilidad del panorama político en Chile y en el mundo. 

Actualmente la empresa, cuenta con una cartera que considera 51 proyectos de Arica a Chiloé, los que, si bien han tenido algunos ajustes de temporalidad debido a los confinamientos en determinados período, se han continuado construyendo sin inconvenientes.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel