Responsabilidad Social
Por Martín Cabello

Codelco y vecinos de San Pedro de Atacama recuperan espacio para realizar deporte

Compartir

El espacio es una alternativa para ejercitarse cuando los protocolos sanitarios lo permitan.

Desde hace un par de años, Codelco Distrito Norte y la junta de vecinos Alto Jama de San Pedro de Atacama cuentan con un trabajo colaborativo que les permite desarrollar diferentes proyectos. En esta ocasión, las partes impulsaron la construcción de una cancha con pasto sintético y el implemento necesario para realizar deporte.

El espacio deportivo se posiciona como una alternativa para niños y adolescentes del sector para realizar diferentes actividades en tiempos de pandemia, siempre considerando los protocolos sanitarios. 

Martín Caracciolli (15), uno de los jóvenes del sectos, comentó que “después de tanto tiempo de estar encerrados es increíble hacer ejercicios y volver a ver a los amigos, porque es entretenido”. Mientras que Sofía Delgado (16) manifestó que ocupar esta cancha es muy divertido y “una motivación luego de estar tanto tiempo sin salir de casa”.

Taller de vóleibol

Como San Pedro de Atacama está en el Paso 3 “Preparación”, la junta de vecinos comenzó talleres de vóleibol con cupos determinados por aforo, los que son impartidos por la profesora de educación física Rocía Espinoza. 

“Es un tremendo beneficio para los niños, porque tenemos una infraestructura que se acomoda a distintas disciplinas, permitiendo que puedan mejorar sus habilidades y acondicionamiento físico”, comentó la profesora.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel