Responsabilidad Social
Autor: Agustín de Vicente

Funeraria Hogar de Cristo recibe premio internacional de Empresas B “Best for the World”

Compartir

El premio, al que postularon más de 4.000 entidades en todo el mundo, destacó a la “primera línea del duelo” en el área “Comunidad” por el Programa Dignifica, que entrega una despedida digna a mortinatos y nonatos

Funeraria Hogar de Cristo, una empresa B certificada, fue nombrada Best for the World™ en reconocimiento a su desempeño ejemplar en el área “Comunidad”, por su compromiso a través del Programa Dignifica -el que entrega una despedida digna a mortinatos y nonatos-; los servicios gratuitos a personas en situación de calle; y la permanente entrega de aportes a la Fundación Hogar de Cristo. De esta manera, la compañía logró posicionarse entre el 5% de las Empresas B con mejor puntuación en todo el mundo, por sus buenas prácticas.

El reconocimiento Best for the World, que fue entregado a 29 empresas chilenas, es administrado por B Lab, una organización sin fines de lucro que promueve una nueva economía en la que el éxito y los beneficios financieros incorporan bienestar social y ambiental, y de la cuál Sistema B es aliado en América Latina y Caribe. Sistema B moviliza Empresas B Certificadas, que son compañías con fines de lucro que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia. Hoy en día existen más de 4.000 Empresas B certificadas en 77 países y 153 industrias, unidas por un objetivo común: transformar la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta.

 "Best for the World es un programa especial para la comunidad de Empresas B, y estamos encantados de reanudarlo después de detener el programa en 2020 debido al COVID-19", indicó Juan Pablo Larenas, Director Ejecutivo de B Lab Global. "Las empresas Best for the World de este año están operando en lo más alto de su clase, sobresaliendo en la creación de un impacto positivo para toda su cadena de valor, incluidos sus trabajadores, comunidades, clientes y el medio ambiente. Estamos orgullosos de la comunidad de empresas impulsadas por las partes interesadas que hemos cultivado durante los últimos 15 años; juntos marchamos hacia nuestra visión colectiva de un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta ".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Mueblería Aliküm: Juguetes ecológicos que rescatan la cultura tarapaqueña
2 de agosto de 2021

Aliküm es una pequeña empresa fabricante de muebles que está integrando la creación de juguetes ecológicos como una segunda línea de negocio

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles
30 de julio de 2021

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

WWF impulsa que Impuesto Verde apoye la restauración ecológica en Chile
30 de julio de 2021

El Ministerio del Medio Ambiente incorporó la propuesta en el Reglamento de Compensación de Emisiones de Carbono para el Impuesto Verde.

Transforma Economía Circular: El programa público-privado para acelerar la economía circular en Chile
30 de julio de 2021

La iniciativa promoverá modelos sostenibles de producción y consumo en las empresas nacionales, impulsando el desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos emprendimientos, junto con implementar Territorios Circulares en distintas zonas del país.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel