Responsabilidad Social
Autor: Agustín de Vicente

Más de 380 pacientes fueron atendidos por operativos médicos de Transelec y TECHO-Chile

Compartir

A través de esta alianza, se buscó colaborar con los Servicios de Salud Regionales, con el objetivo de acercar y facilitar atención médica primaria y control de enfermos crónicos

Transelec junto a TECHO-Chile, pusieron fin a la campaña de operativos médicos realizada durante junio y parte de julio en las regiones de Ñuble y Biobío. 

A través de esta alianza, se buscó colaborar con los servicios de salud regionales, apoyando con atenciones no relacionadas al Covid-19 en zonas alejadas de los centros urbanos. 

Más de 380 pacientes fueron atendidos en los 20 operativos médicos realizados en las comunidades de Culenco en Pemuco; El Refugio y La Ilusión en Bulnes; Buen Vivir, Eucaliptus y Oro Verde en Chillán, Los Cardones en Ninhue, Villa Luz y Alto El Pueblito en Coronel; Jardines de Andalien en Concepción; Villa Las Araucarias, Mata al Cerro, Puerto Nuevo, La Fábrica y Punta Astorga en Lota y El Progreso en Cabrero.

La iniciativa consiste en un equipo itinerante compuesto por un médico, una enfermera y una matrona, el que ofrece atención médica en sedes de juntas de vecinos y comedores comunitarios con el objetivo de acercar y facilitar atención médica primaria y control de enfermos crónicos, que en muchos casos han sido postergados durante la pandemia. 

Estos operativos forman parte del Plan de ayuda a comunidades de Transelec para responder a la crisis sanitaria, social y económica causada por el coronavirus, el que incluyó también una alianza con Desafío Levantemos Chile para para apoyar el trabajo de los funcionarios de los Servicios de Salud Metropolitano Occidente, O´Higgins, Reloncaví y Chiloé, poniendo a su disposición un vehículo completamente equipado para llegar hasta los lugares más recónditos en estas tres regiones del país con el objetivo de reforzar el Plan Nacional de Vacunación por Coronavirus e Influenza.

Con esta clínica móvil, fue posible acercar la vacunación a muchas personas con dificultades de desplazamiento o que se encontraban en lugares alejados de los centros de salud, evitando los traslados y previniendo el contagio de Covid-19 y otras enfermedades estacionales.  


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Mueblería Aliküm: Juguetes ecológicos que rescatan la cultura tarapaqueña
2 de agosto de 2021

Aliküm es una pequeña empresa fabricante de muebles que está integrando la creación de juguetes ecológicos como una segunda línea de negocio

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles
30 de julio de 2021

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

WWF impulsa que Impuesto Verde apoye la restauración ecológica en Chile
30 de julio de 2021

El Ministerio del Medio Ambiente incorporó la propuesta en el Reglamento de Compensación de Emisiones de Carbono para el Impuesto Verde.

Transforma Economía Circular: El programa público-privado para acelerar la economía circular en Chile
30 de julio de 2021

La iniciativa promoverá modelos sostenibles de producción y consumo en las empresas nacionales, impulsando el desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos emprendimientos, junto con implementar Territorios Circulares en distintas zonas del país.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel