Responsabilidad Social
Autor: Agustín de Vicente

Antofagasta Minerals sella alianza con equipo femenino del CDA

Compartir

El equipo femenino el Club Deportes Antofagasta está compuesto por más de 30 jugadoras.

Desde hace más de 20 años, primero a través de Minera Zaldívar, Antofagasta Minerals ha apoyado el desarrollo del fútbol profesional en la ciudad de Antofagasta, mediante el auspicio al plantel titular de Club Deportes Antofagasta. Esta alianza, se ha visto fortalecida durante el último año gracias a diferentes acciones ejecutadas en conjunto. 

“Este 2021 como institución tomamos la decisión de entregarle todas las herramientas a las mujeres del equipo adulto y Antofagasta Minerals no quiso estar ajeno a esta señal de unidad y equidad de género, auspiciando también a las jugadoras del plantel femenino”, señaló Juan Pablo Morales, gerente comercial de Club Deportes Antofagasta.

El equipo femenino el Club Deportes Antofagasta está compuesto por más de 30 jugadoras, entre los 16 y 30 años que entrenan diariamente en el Estadio Regional Luis Calvo y Bascuñán.

Actualmente las jugadoras son parte del Grupo B formado por ocho equipos: Universidad de Chile, Universidad Católica, Everton, Audax Italiano, Cobresal, Palestino, Deportes Temuco y el CDA. Los cuatro equipos ganadores disputarán la segunda ronda con los mejores del Grupo A para definir al campeón que representará a Chile en los diferentes certámenes internacionales como la Copa Libertadores entre otros. 

El auspicio al equipo femenino se suma además al apoyo que se brinda al equipo adulto masculino y a las divisiones juveniles. Estas últimas realizan sus entrenamientos diarios en las canchas del Complejo Deportivo Zaldívar.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Disfruta de las propiedades culinarias y antiinflamatorias del jengibre
18 de octubre de 2021

La raíz de jengibre es uno de los superalimentos más cotizados en el mundo, excelente para tus comidas y para tu cuerpo.

Los niños de hoy sufrirán más crisis climáticas que sus abuelos
18 de octubre de 2021

Debido a la crisis del cambio climático, los actuales niños y adolescentes -que serán los futuros adultos del mañana- sufrirán más problemas relacionados con el medio ambiente.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel