Responsabilidad Social
Autor: Agustín de Vicente

Kimberly-Clark donó más de 325 mil productos esenciales a causas chilenas

Compartir

Contribuyó con más de 226 mil productos para Red de Alimentos y más de 100 mil pañales para la campaña de Fundación Ilusióname

La empresa multinacional Kimberly-Clark anunció esta semana sus más recientes donaciones en apoyo a la comunidad chilena: más de 226.000 unidades de productos esenciales a Red de Alimentos y 100 mil pañales para el proyecto de Fundación Ilusióname, en apoyo para niños en tratamiento en la sala de pediatría del Hospital Padre Hurtado, lo que beneficiaría a más de 1150 familias.

Estas contribuciones se suman a un historial de programas impartidos por la compañía a través de sus 150 años. Además de las alianzas sociales, los otros dos focos en los que trabaja Kimberly-Clark son sustentabilidad y diversidad e inclusión.

Desde su creación, la entidad ha sido parte de alianzas con Unicef, Walmart y otras organizaciones y empresas para realizar contribuciones sociales. Desde 2019, se ha unido con Plan International, Cruz Roja y Bancos de Alimentos de diferentes países de América Latina. En los últimos años, los esfuerzos han estado dirigidos a ayudar a quienes se han visto afectados por la pandemia COVID-19, donando aproximadamente 11 millones de unidades de productos de higiene, llegando a más de 500 mil personas en 13 países de Latinoamérica. 

Compromisos socioambientales

Sumado a esto, la compañía posee un compromiso en la lucha para combatir el cambio climático. Su plan de sustentabilidad para 2030 incluye múltiples medidas para aprovechar los residuos principales de los procesos productivos que realizan y reutilizar el 100% de estos. Además, han incorporado cambios estructurales en sus establecimientos, como la instalación de filtros de alta eficiencia para prevenir la contaminación del aire, instalaciones para aprovechar la luz natural, y luminaria LED para reducir el uso de energía lumínica en todas sus áreas de trabajo.

En materia de inclusión y diversidad, Kimberly-Clark tiene múltiples iniciativas, siendo una de ellas la inclusión de la mujer en el mundo del trabajo. Para esto, ha desarrollado el programa Working Moms, en alianza con Proyecto Mom’s. El objetivo es contribuir a la empleabilidad femenina, apuntando a aquellas profesionales que han hecho un alto en sus carreras para dedicarse a la maternidad y ahora buscan reintegrarse laboralmente. Este programa ha beneficiado a seis madres durante el 2021.

 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Antofagasta Minerals sella alianza con equipo femenino del CDA
27 de septiembre de 2021

El equipo femenino el Club Deportes Antofagasta está compuesto por más de 30 jugadoras.

Investigación determinó parámetros para verificar la recuperación de los ecosistemas marinos
27 de septiembre de 2021

Trabajo científico simuló la pérdida de especies formadoras de hábitat en la zona centro-sur del país para calcular el impacto que esto tendría en las comunidades marinas

Sence abrió cursos en línea para fomentar participación de mujeres en el mundo financiero
27 de septiembre de 2021

Este último beneficio desarrollado por el Sence consiste en una selección de 18 cursos orientados al emprendimiento y habilidades digitales

Extreme E podría llegar a Chile
27 de septiembre de 2021

La espectacular serie de carreras eléctricas se lleva a cabo en lugares extremos como parte de su misión de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel