Responsabilidad Social
Autor: Juan S. Olivares

Fundación Rockeras y Estilosas apoya a mujeres con cáncer de mama

Compartir

Desde el 2019 Claudia Melo apoya a supervivientes de cáncer de mama mediante contención emocional y terapias alternativas que ayudan a superar los desafíos de las mujeres que padecen esta enfermedad.

Si bien octubre es el mes de la sensibilización del cáncer de mama, las mujeres y personas que conviven con esta condición necesitan apoyo durante todo el año. El cáncer de mama es una enfermedad genética grave, y es el tipo de cáncer que causa más muertes en mujeres de nuestro país.

En Chile, cada día mueren tres mujeres a causa del cáncer de mama y cada tres horas se diagnostica a una mujer con esta enfermedad. 

Históricamente, las mujeres han sufrido claras desventajas frente a los hombres en lo que se define como la desigualdad de género. El apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama es necesario para que puedan superar los desafíos que impone la sociedad. 

Por estas razones, la abogada Claudia Melo decidió crear la fundación Rockeras y Estilosas para apoyar a las supervivientes de cáncer de mama y entregarles terapias alternativas para cubrir dolores físicos y emocionales. 

Soporte emocional desde la experiencia

Claudia Melo es una superviviente de cáncer de mama, y desde su experiencia busca ayudar a las mujeres que padecen esta enfermedad  para que puedan superar los desafíos presentes en sus vidas. 

Según esta abogada, el sistema de salud se encarga de erradicar el cáncer del organismo, pero no se preocupa de las secuelas que pueden quedar en el cuerpo y alma de las personas.

“Detrás de cifras y estadísticas, hay personas con dolores, con mutilaciones físicas, con dolores para toda la vida. Familias que pierden a sus seres queridos y que deben lidiar con esa pena. Esto requiere entereza, valentía y no convertir a la paciente en víctima”, declaró Claudia Melo presidenta de la fundación Rockeras y Estilosas

Esta fundación cuenta con profesionales del área de trabajo social, ingenieros, administrativos y personal de salud que ayudan a las mujeres mediante terapias de contención emocional, yoga, reiki, nutrición, maquillaje y apoyo moral para elevar el autoestima y energía de las mujeres que padecen cáncer de mama. 

También, esta fundación trabaja con otras organizaciones que apoyan a quienes padecen cáncer de mama, como por ejemplo el Grupo Fortalesenos que le enseña a las mujeres a remar en bote dragón para prevenir el linfedema. 

Según Claudia Melo, el mañana es incierto. Bajo esta perspectiva, su sueño es seguir apoyando directamente a las mujeres con cáncer de mama que más lo necesitan.

Usted también puede acceder a los servicios de fundación Rockeras y Estilosas, o apoyar a esta noble causa mediante donaciones, en el sitio web de la fundación o al Whatsapp +56-9-47334725

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conoce las opciones de turismo sustentable en Aysén
26 de noviembre de 2021

Las vacaciones son el momento ideal para viajar y disfrutar. Pero a pesar de relajarnos no podemos olvidar la sustentabilidad. ¡Conoce aquí las opciones de turismo ecológico en Aysén!

El llantén previene el cáncer y frena su avance en el organismo
26 de noviembre de 2021

También es antibacterial, sana las úlceras estomacales y ayuda a perder peso, el llantén es una hierba medicinal que crece salvaje en el planeta y que se puede conseguir fácilmente.

Cachanlagua: la hierba chilena que previene la hipertensión
25 de noviembre de 2021

Considerada como un tesoro medicinal, la cachanlagua es una hermosa planta autóctona de Chile que maravilla a la ciencia, pero que se encuentra en peligro de extinción.

UNESCO declara a las momias Chinchorro Patrimonio de la Humanidad
25 de noviembre de 2021

Las momias de la Cultura Chinchorro son las más antiguas del planeta, superando en 2000 años a las de Egipto. Hoy, el cambio climático y la humedad ponen en riesgo a estos tesoros arqueológicos.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel