Responsabilidad Social
Autor: Agustín de Vicente

Sodimac se une al segundo desafío Unboxing Innovation

Compartir

El propósito es que ayuden a Sodimac a aumentar sus productos y servicios sustentables, y seguir avanzando en una operación responsable.

Oracle, iF y Caja Los Andes darán inicio a una segunda edición de Unboxing Innovation, desafío de innovación abierta que busca potenciar emprendimientos chilenos, donde las startups inscritas tendrán la oportunidad de hacer un pitch de ventas para resolver con sus soluciones desafíos de negocios de diferentes empresas del medio nacional.

En esta oportunidad, el socio estratégico del programa es Sodimac, el que busca que el ecosistema de startups en Chile cree soluciones en torno a la economía circular, y de esa forma contribuir a cuidar el medioambiente. 

“Estamos muy contentos de convocar a las startups del país, especialmente en un desafío tan urgente como es buscar soluciones innovadoras para cuidar nuestro medioambiente. En Sodimac estamos comprometidos activamente contra el cambio climático, para lo cual implementamos un completo programa de gestión ambiental”, destacó el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.

Las startups pueden presentar sus proyectos hasta el 10 de diciembre en dos desafíos: cómo aumentar la oferta de Sodimac en productos y servicios con atributos ambientales, tanto en materiales de fabricación como en sus procesos, además de generar soluciones para dar un nuevo uso a los residuos generados por la empresa. 

Los participantes tienen la posibilidad de ser proveedores estratégicos de la compañía y crecer junto a Sodimac, con más de 70 tiendas en Chile y presencia en otros seis países de la región. Se valorarán aquellas propuestas que, además de apoyar la economía circular, tengan un impacto social y sean escalables.

La iniciativa tiene cuatro etapas: convocatoria, selección, bootcamp y demoday/cierre. En estas fases, se irán escogiendo emprendimientos hasta quedar con los proyectos con mejor potencial para lograr los objetivos buscados, los que serán seleccionados por comités técnicos. 

Para participar, los emprendedores pueden postular en el siguiente link, donde además hay detalles de la convocatoria: https://www.ifchile.com/unboxing-economia-circular/.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conoce las opciones de turismo sustentable en Aysén
26 de noviembre de 2021

Las vacaciones son el momento ideal para viajar y disfrutar. Pero a pesar de relajarnos no podemos olvidar la sustentabilidad. ¡Conoce aquí las opciones de turismo ecológico en Aysén!

El llantén previene el cáncer y frena su avance en el organismo
26 de noviembre de 2021

También es antibacterial, sana las úlceras estomacales y ayuda a perder peso, el llantén es una hierba medicinal que crece salvaje en el planeta y que se puede conseguir fácilmente.

Cachanlagua: la hierba chilena que previene la hipertensión
25 de noviembre de 2021

Considerada como un tesoro medicinal, la cachanlagua es una hermosa planta autóctona de Chile que maravilla a la ciencia, pero que se encuentra en peligro de extinción.

UNESCO declara a las momias Chinchorro Patrimonio de la Humanidad
25 de noviembre de 2021

Las momias de la Cultura Chinchorro son las más antiguas del planeta, superando en 2000 años a las de Egipto. Hoy, el cambio climático y la humedad ponen en riesgo a estos tesoros arqueológicos.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel