Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente

Alianza permitió ayudar a familias damnificadas en Antofagasta

Compartir

Alianza colaborativa entre Sodimac, TECHO-Chile, la red Movidos x Chile y Locales Conectado, apoyará a cerca de 40 familias afectadas

Durante el mes de diciembre, la región de Antofagasta se vio duramente impactada por dos incendios que afectaron a 36 familias del campamento Villa Constancia, cuyos habitantes sufrieron la pérdida total y parcial de sus viviendas. A partir de este lamentable hecho, TECHO-Chile con apoyo de Movidos x Chile comenzó a monitorear la emergencia, su magnitud y a contactarse con las familias afectadas. Es así, como tras una evaluación en terreno, se levantó la necesidad de ayuda, a la que acudió rápidamente Sodimac a través de un fondo de emergencia.

Para lograr que el apoyo se canalice de manera eficiente, TECHO-Chile en conjunto a Locales Conectados y Movidos x Chile se reunieron para buscar la mejor forma de entregar la ayuda de Sodimac. De este modo, las familias damnificadas recibirán un fondo de reconstrucción con el objetivo de que cada una de ellas pueda acceder a la compra de materiales en una red de diferentes ferreterías de la misma comuna para reconstruir o reparar las viviendas siniestradas. Este sistema además permite apoyar la economía local de la comuna y la región.

¿Cuáles serán los montos?

Aquellas familias que tuvieron pérdida total de sus viviendas tendrán acceso a un monto de $750.000 pesos para comprar materiales, y quienes tuvieron pérdida parcial, accederán a un monto de $250.000 pesos. En ambos casos tienen un plazo de 90 días para hacer uso del beneficio.                                                           

Cabe recordar que en la región de Antofagasta hay 89 campamentos en los que viven 7.298 familias, que se encuentran agrupados particularmente en la comuna de Antofagasta, la que concentra 60 campamentos y un total de 5.184 familias. Además, la región de presenta los índices más altos de campamentos de la última década.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel