Responsabilidad Social
Autor: Agustín de Vicente

Caleta Chanavayita de Tarapacá cuenta con nueva identidad turística

Compartir

La iniciativa fue consensuada entre más de 100 vecinos de la localidad, donde buscaron destacar sus principales atractivos turísticos como lo son el balneario y la pesca.

En el contexto del último aniversario que celebró Chanavayita, la Mesa Social Comunitaria, representada por la Junta de Vecinos y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, lanzaron oficialmente la nueva imagen de marca de la caleta, una iniciativa que forma parte del Plan de Desarrollo Territorial 2021 impulsado por la compañía y las organizaciones de esta localidad costera.

El lanzamiento de este nuevo logo es el resultado de un trabajo mancomunado entre las distintas organizaciones sociales de Chanavayita y Collahuasi, teniendo como objetivo fortalecer el turismo en esta localidad costera ubicada a 56 kilómetros de Iquique, reposicionándola como un destino vacacional y de esparcimiento.

“La nueva imagen representa muy bien a nuestra caleta. Sin duda que nos permitirá ser reconocidos en Chile y el mundo, de manera de reimpulsar a Chanavayita como un lugar turístico, con identidad y patrimonio”, señaló Luis Cortés, presidente de la Junta de Vecinos San Pedro de Chanavayita.

Proceso creativo

Durante el proceso creativo, los dirigentes de las organizaciones sociales de la caleta participaron en cuatro talleres encabezados por un diseñador gráfico experto en marcas, quien los asesoró para elaborar finalmente dos logotipos que destacan aspectos relevantes de la identidad de la caleta y su gente, la belleza natural del borde costero y las actividades productivas que allí se desarrollan.

Posteriormente, las propuestas fueron sometidas a votación a través de una encuesta comunitaria, en la que participaron más de 100 vecinos para seleccionar la mejor imagen de marca, resultando ganadora la opción que pone en valor “la Poza de Chanavayita”, ícono turístico del litoral sur de la comuna de Iquique.

La nueva identidad se caracteriza por una letra “C” de Chanavayita, cuyo diseño destaca con exactitud la particular forma topográfica de herradura que tiene el balneario; un buzo que representa una de las principales labores productivas que realizan sus residentes; y una paleta de colores que incluye el azul, amarillo y ocre, que son propios de la zona costera. A su vez, este concepto gráfico es complementado con la frase: “El secreto mejor guardado de Tarapacá”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Andacollo realizará apagón para concientizar sobre el cuidado de cielos nocturnos
21 de enero de 2022

El lunes 24 de enero las 21:00 horas se dará inicio a la Fiesta de las Estrellas, con la instalación de telescopios del observatorio Collowara y de otras instituciones.

Software busca impulsar a pymes turísticas para entrar en el mundo digital
21 de enero de 2022

La plataforma ayuda también a gestionar y realizar devoluciones, reagendamientos y cobros parciales.

Chile es el primer país del continente con una estrategia nacional de conservación de aves
21 de enero de 2022

El plan de acción contempla un periodo 2021-2030 y considera una hoja de ruta que guiará la conservación efectiva de un poco más de 500 especies nativas.

Proyecto busca reutilizar paneles fotovoltaicos descartados
21 de enero de 2022

El proyecto beneficiará al Liceo Politécnico de Taltal y a las pymes de la comuna, generando incluso una nueva opción de negocio.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel