Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente

Certifican a vecinas y vecinos de Tierra Amarilla en cuidado de enfermos domiciliarios

Compartir

Iniciativa fue realizada por Caserones de Minera Lumina Copper Chile junto a la comunidad.

Un total de 25 mujeres y un hombre provenientes de localidades rurales y la zona urbana de Tierra Amarilla, fueron certificadas luego de aprobar el curso Técnicas de Enfermería para el Cuidado de Enfermos Domiciliarios, organizado por Caserones de Minera Lumina Copper Chile, a través de su Programa de Apoyo en Seguridad y Empleabilidad -Pase- 2021 y ejecutado por la OTEC INSA Capacitaciones.

Para Keryma Cortés de la localidad de Los Loros, “la experiencia fue muy buena porque complementa mucho lo que yo estudio; técnico en enfermería, porque vemos cómo tratar -como ejemplo- a un adulto mayor postrado o con una patología de base. Y es bueno que la minera (Caserones) porque le da la oportunidad a quienes no tienen los medios para realizar un curso”.

Junto a ella, otras 154 personas -la mayoría- de Tierra Amarilla y Copiapó, comenzarán a recibir su certificación luego de aprobar los cursos de Corte y Confección de Ropa Industrial, Administración de Bodega (con y sin opción a licencia de conducir), Técnicas de Enfermería y Técnicas de Soldaduras, impartidos por el programa de capacitación 2021 de la empresa minera y que se efectuó mediante franquicia tributaria SENCE, con la colaboración de la OTIC Proforma.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel