Responsabilidad Social
Por Franco Durán Duchens

¿Cuál es la mejor forma de almacenar agua en casa?

Compartir

Se acerca el invierno y junto con él, los cortes de agua en distintas localidades como de costumbre.

Mantener el agua envasada y en lugares frescos son algunas de las recomendaciones de los expertos al momento de una emergencia de cortes del suministro en algunas de las comunas de la región Metropolitana y sus alrededores durante el invierno. Es por eso que te dejamos algunas ideas por si lo llegaras a necesitar.

En caso de existir algún tipo de corte de suministro de agua potable por cualquier tipo de catastro, asegúrate de juntar la suficiente cantidad de agua para sobrellevar esta situación. En primera instancia siempre mantén guardada agua embotellada del comercio. Ojalá bidones de 5 litros o más. De lo contrario ten en cuenta los siguientes pasos. 

Busca recipientes grandes como galones y que puedas ponerle una tapa. Calcula la cantidad necesaria por cada persona de la familia (un galón por integrante aproximadamente). Esta debe alcanzar para beber, cocinar e higiene. Siempre considerar más agua para mujeres embarazadas, adultos mayores y personas enfermas. 

Si vamos a almacenar agua permanentemente, entonces debes usarla y renovarla cada 6 o 7 meses. Si el agua proviene del comercio, fíjate en la fecha de vencimiento.  

¿Cuál es el mejor recipiente? 

El agua para consumo debe estar limpia completamente, es por eso que las mejores fuentes para almacenarla sin transferirle sustancias tóxicas son los recipientes de uso doméstico y alimentario. 

Asegúrate que estos recipientes tengan tapa. Que sea hecho de materiales durables que no se rompan fácilmente. Evita el vidrio. Por ningún motivo, bebas agua de una fuente que se haya utilizado anteriormente para guardar químicos, pesticidas o productos con cloro. 

¿Cómo limpiar bien un recipiente para agua? 

Antes de utilizarlo para almacenar tu agua, debes fregarlo bien y quitar todos los residuos del líquido que se usó antes. Dale una buena enjuagada con esponja. Si permanece con el olor al producto anterior, puedes aplicarle una solución hecha con 1 cucharada de blanqueador con cloro líquido sin aroma de uso doméstico mezclada con 1 cuarto de galón (un litro) de agua. Usa un blanqueador con cloro que contenga entre 5 % y 9 % de hipoclorito de sodio. 

Luego tapamos y agitamos la solución para luego vaciarla y enjuagarla por última vez. De esta manera queda completamente desinfectado y podrás utilizarla inmediatamente para llenarla. 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel