Responsabilidad Social
Por Paz Rojas

Chile Sostenible: iniciativa busca evaluar el impacto de empresas y emprendimientos

Compartir

La iniciativa busca evaluar en materia de sostenibilidad a 2 mil empresas o emprendimientos independiente de su tamaño, ubicación o rubro.

Cada vez son más las empresas y emprendimientos que visualizan el triple impacto, tanto en lo económico, como social y ambiental, como factores que pueden marcar la diferencia y que llevan la delantera ante los cambios en el mercado.

En el marco de este cambio de paradigma empresarial, Endeavor y Sistema B Chile, dos organizaciones expertas en estas materias, se unen para darle vida a la iniciativa “Chile Sostenible”, para el monitoreo de empresas y emprendimientos interesados en temáticas relacionadas a la sostenibilidad.

Entre los objetivos de la iniciativa, se encuentra promover una cultura donde las empresas se cuestionen los impactos que pueden estar generando y avancen hacia un camino de sostenibilidad. A su vez, comunicar a la ciudadanía la importancia de tomar decisiones teniendo en consideración de sus consecuencias y levantar información relevante que permita movilizar al mundo público.

Empresas y emprendimientos pueden inscribirse de manera gratuita y online, a través del sitio web www.iniciativachilesostenible.cl.

Etapas de la iniciativa

La primera etapa es la Ronda de Negocios, para las empresas inscritas entre el 6 de junio y el 4 de julio. Luego, el 28 de julio, se desarrollará, de manera online, la “Ronda de Negocios: Chile Sostenible”, donde las empresas podrán encontrar cientos de organizaciones con las que tendrán la oportunidad de generar alianzas comerciales y/o estratégicas que ofrezcan o busquen soluciones, productos y servicios. 

La segunda etapa de este proyecto es el Diagnóstico Inicial de Sostenibilidad a través de una evaluación que los postulantes deberán contestar para conocer en pocos minutos el estado de avance de la sostenibilidad en su negocio. Tras esto, Chile Sostenible seleccionará a 100 empresas y emprendimientos para medir y gestionar impactos.

Por último, los seleccionados recibirán un ”Servicio de Triple Impacto” diseñado especialmente para su empresa, el cual consiste en consultorías que faciliten la implementación de mejoras sociales y ambientales en mentorías para ser parte de la economía del futuro.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel