Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente

Caspana implementa conexiones de servicios básicos

Compartir

Mejoras en los servicios básicos de la comunidad impactan positivamente la calidad de vida, higiene y salud de 150 pobladores de Caspana.

Un sustantivo aporte a la calidad de vida, higiene y salud de los 150 pobladores de Caspana, significó la concreción del proyecto de mejora se servicios básicos, financiado con el Fondo Comunitario de Minera El Abra.

Gracias a esta iniciativa se instaló un sistema de conexiones para aguas servidas en algunos puntos del pueblo, mejorando problemas como los malos olores, contaminación y filtración de aguas servidas en los pozos ya existentes. La construcción de la red de agua consideró la participación de la comunidad de Caspana, que aportó con la mano de obra. 

Germán González Panire, presidente de la comunidad, señaló que “logramos tener lo que es alcantarillado, aunque no para toda la población. Todavía nos falta una parte de la población, pero esperamos seguir trabajando para seguir concretando este sueño que tiene mucha gente. Todos anhelamos tener una vida digna con todas estas comodidades y con Minera El Abra hemos avanzado de a poco hacia esta aspiración”.

 Lilian Colamar, residente de Caspana, se mostró feliz por el logro que hoy presenta el pueblo. “Hoy contamos con alcantarillado y me siento muy contenta y doy gracias a El Abra. Hay muchas familias acá, adultos mayores y niños que estamos felices con el proyecto. El pueblo completo puso mano de obra, trabajamos en conjunto para realizar un buen proyecto y las mujeres trabajamos igual como trabajan los hombres, con palas picotas, como trabaja un hombre, igual trabaja la mujer”, destacó.

 El Fondo Comunitario de Minera El Abra busca contribuir al desarrollo local de las comunidades indígenas, a través del financiamiento de iniciativas sustentables que refuercen la identidad local y el desarrollo social, aumenten la valoración y el respeto por su patrimonio cultural y el medio ambiente. Existen cinco líneas de financiamiento, referidas al patrimonio cultural, desarrollo social, emprendimiento social, medio ambiente y seguridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel