Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente

Pueblo de Camar contará con una nueva iglesia

Compartir

En una importante ceremonia se instaló la primera piedra de las obras, que tendrán una duración aproximada de 10 meses, incluyendo la construcción de una nueva plaza cívica.

Una emotiva ceremonia realizó la Comunidad Atacameña de Camar, con motivo de la colocación de la primera piedra de la que será la nueva iglesia del poblado agrícola, ubicado a 75 kilómetros de San Pedro de Atacama.

El renovado templo reemplazará la edificación anterior, hecha de piedras de la zona y techo de cactus, la cual sufrió graves daños estructurales tras el terremoto de junio de 2020. “Esta iglesia la construyeron nuestros abuelos, la hicieron con su propio esfuerzo, al igual que esta plaza, pero nuestra comunidad ha crecido y tenemos más juventud, así que necesitamos una iglesia más grande y así nace la idea de buscar ayuda para lograrlo”, explicó el presidente de la comunidad, Héctor Cruz. 

Espacio de encuentro

El evento contó con un tradicional pago a la tierra, ceremonia practicada ancestralmente por las comunidades andinas. En ella participó todo el pueblo, junto autoridades y representantes locales, quienes al calor de una comparsa de lakita del conjunto local, Creación Andina, expresaron sus buenos deseos para la nueva etapa que acompañará a la localidad, erigida a 2.700 metros sobre el nivel del mar, y que hoy alberga a más de 80 personas.

“Para nosotros como parroquia, para nuestra gente del pueblo de Camar es fundamental tener este espacio. Hace un par de años se nos había perdido por un temblor fuerte que hizo que el techo sucumbiera, pero que hoy día se hace una realidad, ya vamos a volver a encontrarnos”, expresó el párroco de San Pedro de Atacama, Néstor Veneros. El sacerdote recordó que la comunidad festeja a su patrono, San Antonio, cada 13 de junio. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel