Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente

SQM y Liceo Minero América de Calama firman acuerdo para fortalecer el proceso educativo de los y las estudiantes

Compartir

El convenio de colaboración busca desarrollar un robusto programa de estudios orientado a contribuir a la formación de los y las alumnas, ofreciéndoles la oportunidad de participar de charlas técnicas, visitas guiadas a faena, y la posibilidad de hacer prácticas

La educación técnico profesional de la Provincia de El Loa enfrentó un importante hito al firmarse entre SQM y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) un convenio de colaboración que va en directo beneficio de los y las estudiantes del Liceo Minero América B-10 de Calama, quienes participarán de un robusto plan de formación de capital humano avanzado, a través de visitas técnicas y pasantías en SQM y en centros tecnológicos o aliados estratégicos de ambas instituciones. Asimismo, se desarrollará un programa de apoyo a la generación de valor social compartido en temáticas afines al convenio, además de una organización conjunta y participativa de capacitaciones, seminarios y talleres, entre otros.

Blanca Vicencio es una de las alumnas destacadas de este liceo que cursa la especialidad de metalurgia extractiva. La estudiante sobre esta alianza destacó que: “Es una oportunidad tremenda que tenemos que aprovechar y sacarle todo lo bueno. Yo curso cuarto año medio y me voy este año, por lo que espero que las próximas generaciones puedan valorarlo y que sepan que es una oportunidad para aprender”.

En tanto, el director del Liceo B-10, Ricardo Maldonado, explicó que este convenio significa un importante avance para “desarrollar la movilidad social de nuestros estudiantes, en donde ellos y ellas puedan vivir en carne propia este proyecto junto a SQM, materializando lo que han aprendido en sus diferentes especialidades”. 

El director ejecutivo de la Comdes, Humberto Arraya, destacó: “Para nosotros es importante este convenio con SQM, porque permite a nuestros alumnos del área técnica-profesional optar a crecer, lograr mejores competencias, pero también les permite mayores oportunidades para el crecimiento de las familias de los y las alumnas”.

José Miguel Berguño, vicepresidente de Servicios Corporativos de SQM, expresó: “Nosotros vemos a la sostenibilidad como la posibilidad de desarrollar personas, aumentar capacidades en ellas, y mejorar su calidad de vida. Nosotros le damos un alto interés a acuerdos educacionales como este orientados a fortalecer la educación técnico profesional”.  

En ese sentido, el ejecutivo agregó que:la educación es un eje central de nuestro trabajo comunitario que desarrollamos en todas las localidades y territorios con las que nos vinculamos en el norte de Chile. Este compromiso se basa en la creación de valor social compartido y desarrollo integral y sostenible de las personas de comunidades aledañas a las operaciones de la compañía; compromisos que SQM plasma en su plan de sostenibilidad corporativo asociado a diversas metas medioambientales; trabajo que alineamos con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Pacto Global de la ONU”.

Es importante destacar que el convenio tendrá una vigencia de 3 años con posibilidad de renovación

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel