Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente

Comedores del sector poniente celebran navidad con apoyo de programa de voluntariado de Minera El Abra

Compartir

Más de 100 niños y niñas en situación de vulnerabilidad celebraron la navidad con regalos y juegos

La organización “Con el Corazón y las Manos” trabaja hace 16 años con niños, niñas y adolescentes de los sectores más vulnerables de Calama, en la población Gustavo Le Paige y Nueva Alemania y como cierre de fin de año organizaron una fiesta de navidad, actividad que este año contó con el apoyo del Voluntariado de Minera El Abra.

 “El Abra en Acción”, es un programa en el que la compañía financia iniciativas de voluntariado corporativo que fomentan el involucramiento activo de trabajadores y de sus empresas colaboradoras con organizaciones de su entorno. El objetivo es apoyar a las comunidades y en este caso se trabajó en la ejecución de esta festividad que benefició a más de 100 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Pamela Gálvez Puca presidenta de la organización “Con el Corazón y la Manos” explicó que “supimos que El Abra nos podía apoyar y optamos a esto y fuimos beneficiados a través de un trabajador de la empresa que se nos acercó y nos dijo que entregaban este beneficio. Nosotros buscamos padrinos para los niños y con este aporte pudimos solventar lo que se les entregó que son las bolsas de confites y el refrigerio”.

Los comedores funcionan desde marzo a diciembre todos los sábados entregando colaciones y almuerzos a sus beneficiarios que en esta celebración disfrutaron de representaciones teatrales organizadas por los niños y niñas, además de juegos inflables y regalos.

Marcela Bustos, lleva 14 años aportando en los comedores. “Hay niños que son tan vulnerados que es  importante poder apoyarlos y que tengan este espacio, que vean otra realidad, que sí hay esperanza y que se puede salir adelante. Es muy importante esta labor que hacemos y estamos muy contentos de que se puedan sumar y poner su granito de arena para seguir adelante con esta obra”.

En esta segunda versión de “El Abra en Acción”, son 17 los proyectos adjudicados, los que permitirán llegar con iniciativas en toda la región en alianza con diferentes organizaciones de Antofagasta, Calama y Alto El Loa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel