Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente

Unas 270 prestaciones en salud se concretaron en operativo médico en Chiu Chiu

Compartir

Esta iniciativa permitió realizar exámenes preventivos y atenciones en podología, medicina interna y oftalmología, entre otros, beneficiando también a personas de Lasana y Ollagüe

El operativo médico realizado en la Posta Rural de Chiu Chiu, permitió realizar 270 prestaciones de salud en una iniciativa liderada por Minera El Abra que dio acceso a atenciones en medicina interna, oftalmología, exámenes preventivos, evaluaciones auditivas, respiratorias, podología y dolor crónico.

 Fueron más de 10 horas de atención que beneficiaron a los habitantes de Lasana, Ollagüe y Chiu Chiu, lo cual aportó a disminuir las listas de espera de sus postas rurales tal como lo comentó Rossana Tapia, Tens de la posta de Chiu Chiu. “Esto ayuda bastante a que se puedan reducir, igual esto viene y es rápido, a veces la gente tiene que esperar muchos meses para hacerse los exámenes en Calama o Antofagasta”.

El Operativo médico es el primero de tres liderados por El Abra en Alto El Loa y Tocopilla y que se realiza en conjunto con el programa Minka de FutureLab. En esta ocasión asistieron adultos y niños como Graciela González, que llegó desde Ollagüe, en un transporte facilitado por la compañía. “Es importante que se esté dando este tipo de operativos, ya que las personas no tienen cómo trasladarse a Calama para poder llegar a los especialistas y el día de hoy, tenemos adultos mayores, niños y adultos que pudimos asistir gracias a este operativo”.

Griselda Cruz Vergara, presidenta del Club del adulto mayor “Renacer de Chiu Chiu”, señaló que “para mis socios y todo nuestro pueblo es muy importante, lo requeríamos mucho, por la distancia que tenemos hasta Calama, sobre todo para los adultos mayores que no tienen la facilidad en la locomoción”.

El operativo médico incluye también una campaña de prevención y educación respecto de las Enfermedades Respiratorias Agudas (IRA) con la entrega de información a las comunidades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel