Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente

Junta de Vecinos Alto Jama premió a los ganadores del primer torneo de baby fútbol que convocó a 208 deportistas

Compartir

En la primera versión del Torneo de Baby Fútbol Alto Jama Unión Familiar participaron más de 200 niños, niñas y adolescentes.

Como una forma de generar actividades recreativas y de esparcimiento, la Junta de Vecinos Alto Jama de San Pedro de Atacama desarrolló la primera edición del Torneo Baby Fútbol Alto Jama Unión Familiar, encuentro deportivo que reunió a 26 planteles integrados por niños, niñas y adolescentes, y que finalizó con un emotivo encuentro donde se destacó a cada uno de los deportistas quienes destacaron por su pasión, trabajo en equipo, y despliegue deportivo en la cancha.

Una iniciativa inédita para los y las vecinas de Alto Jama que surgió desde la propia junta vecinal y que sorprendió con la alta convocatoria al reunir a más de 200 deportistas agrupados en equipos juveniles e infantiles de diversos lugares de esta zona.   

La presidenta de esta Junta de Vecinos, Luz Riquelme, destacó: “fue realmente increíble, nunca habíamos tenido la oportunidad de realizar un campeonato. Fue agotador, pero también reconfortante al ver la alegría de niños y niñas. Gracias a SQM, las empresas que también apoyaron y la comunidad, porque logramos hacer una actividad como esta, en donde se pudo cumplir con los objetivos trazados para este torneo”.    

Una de las deportistas destacadas durante la ceremonia de cierre del torneo fue Belén Estefanía, quien recibió la distinción “Real Amistad” y quien fue destacada como “la goleadora” en la categoría de mujeres. La deportista explicó que “me pareció entretenido, bacán, y la pude pasar bien junto a mis amigas y compañeras del equipo. Compartir con ellas en este torneo fue increíble”.   

Por su parte, Alonso Ossandón, mejor arquero de su categoría y perteneciente al plantel Cañón y Mastique, agradeció este tipo de instancias deportivas. “Me pareció muy bueno porque se pudo hacer gracias a Luz Riquelme, presidenta de la Junta de Vecinos, y SQM. Muchas gracias por este campeonato porque fue una experiencia nueva y feliz por haberla ganado junto a mi equipo”.

Una actividad que contó con cinco categorías y en donde se incluyó una serie de mujeres y que fue valorada por las autoridades locales y regionales que participaron de este cierre. Uno de ellos es el seremi del Deporte, Diego Rojas, quien destacó que: “Es muy grato ver a todos los niños y niñas contentos, después de un campeonato muy bien realizado. Estas instancias son siempre un aprendizaje; no importa quién gane o pierda, uno siempre aprende y eso es lo que buscamos del deporte, hacer de este, un vehículo para la experiencia y el conocimiento para los chicos y sobre todo hoy que estamos volviendo de una pandemia”. 

Por su parte, el alcalde la comuna, Justo Zuleta, enfatizó la importancia de este tipo de instancias deportivas generadas por la misma comunidad. “Felicitamos a la señora Luz (presidenta de la Junta de Vecinos) por la energía que le impregna a sus actividades, a quienes participaron y a los apoderados que los encausan a ser parte de iniciativas como estas. Agradecer a la empresa privada que hizo posible esta actividad”.

En tanto, María Alejandra Zuleta, jefa de Asuntos Comunitarios de SQM Salar, indicó: “Como SQM hemos estado fomentando las actividades que tienen que ver con el deporte y la vida sana, en especial en una época de postpandemia, y esto es una muestra de aquello. Una actividad que nace desde la propia comunidad, resultando ser todo un éxito por su importante convocatoria. Creemos que el deporte es una forma de unir y crear relaciones confianza entre los mismos vecinos y vecinas”. 

Es importante destacar que esta actividad es parte del eje Deporte y Vida Sana que está inserto en el Plan de Sostenibilidad de SQM orientado al desarrollo integral y sostenible de las comunidades aledañas a las operaciones de la compañía. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel