Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente

San Pedro de Atacama cuentan con la primera farmacia comunitaria

Compartir

Ubicada en el pasaje Vilama #425E, sus horarios de atención serán de lunes a viernes, a partir de las 09 hasta las 20 horas. Sábados funcionará desde las 09 hasta las 14 horas.

Mejorar la calidad de vida de las familias de la comuna de San Pedro de Atacama es el objetivo principal de la primera farmacia comunitaria del territorio, proyecto social que permitirá ofrecer medicamentos a menor precio adheridos a la Ley Cenabast y a la categoría bioequivalentes o genéricos que actualmente no se comercializan en la comuna. 

Esta iniciativa que nace desde la propia comunidad cuenta con el apoyo de SQM y la ejecución de Fracción, alianza que también cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, y que permitirá beneficiar a más de 10 mil personas. 

La farmacia que ya abrió sus puertas a la comunidad funcionará en el pasaje Vilama #425E, ubicada a un costado de la plaza central de San Pedro de Atacama, la cual contará con la atención especializada de una química farmacéutico y una auxiliar de farmacia. Sus horarios de atención serán de lunes a viernes, a partir de las 09.00 hasta las 20.00 horas. Los días sábados funcionará desde las 09.00 hasta las 14.00 horas. En cuanto al reparto a domicilio, el plan piloto comenzará en Socaire, para luego desplegarse a todo el territorio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel