Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente

Codelco Andina apoya desarrollo de emprendedores de Huechún

Compartir

La iniciativa financiada por Andina es parte de las acciones que impulsa la división para potenciar el desarrollo del territorio con valor social, específicamente en materias asociadas al crecimiento de la economía en sus localidades vecinas.

Potenciar la economía familiar en la zona y entregar nuevas oportunidades de desarrollo para una localidad que se encuentra alejada de los grandes centros urbanos, es el objetivo del programa “Emprende Huechún” de Codelco Andina, que a la fecha ha significado una serie de avances para pequeños negocios de la zona. 

Así lo reconocen los propios beneficiarios/as de esta iniciativa, como es el caso de Alejandra Fábres, quien comenzó con su emprendimiento de ventas de plantas de interior y exterior al adjudicarse los fondos de este programa. “En cuanto Andina me entregó los fondos hice una inversión en plantas y abono. Comencé a venderlas desde mi casa, luego mi hija potenció el emprendimiento a través de las redes sociales, entregando las ventas por delivery a localidades cercanas, también empezamos a participar en distintas ferias de emprendimiento y generé mi fiel clientela”, sostuvo.

Asimismo, Filomena Suárez ha hecho crecer su emprendimiento de pastelería. “Soy conocida en la zona por mis tortas, pan de pascua y mis pasteles individuales, por lo que la ayuda de Codelco fue fundamental para hacer crecer mi negocio, ya que pude invertir en máquinas; compré una sobadora, una batidora e insumos para poder realizar más pasteles”, indicó.

“Tengo un emprendimiento hace siete años de venta de mermeladas, vinagretas y pastas de verduras y hortalizas, las cosecho y realizo yo misma. Con el aporte que me entregó Codelco Andina pude invertir en frascos, en un horno para deshidratar verduras, compré azúcar y varios litros de aceite. Este programa fue una ayuda importante para mantener nuestro negocio a lo largo del tiempo luego de la llegada de la pandemia”, declaró Hilda Valenzuela, emprendedora de Huechún.

“Este programa me ayudó muchísimo en mi emprendimiento, yo realizo manicura hace algún tiempo, pero no tenía el dinero suficiente para invertir en buenos productos, después de recibir la ayuda de Codelco compré productos de buena calidad con mayor durabilidad. Ahora la gente confía más en mi trabajo”, señaló Leslie Romero, emprendedora de la zona.

Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Andina valoró el compromiso de las y los emprendedores con sus negocios. "Es bueno analizar los programas a lo largo del tiempo y constatar su efectividad, estamos muy contentos de que la gente a través del aporte y acompañamiento que hizo Codelco pudo crear o potenciar sus emprendimientos. Para nosotros es muy importante hacer este proceso de ayuda y acompañamiento de manera de fortalecer cada vez más la calidad de vida en las comunidades vecinas”, afirmó.

La iniciativa financiada por Andina es parte de las acciones que impulsa la división para potenciar el desarrollo del territorio con valor social, específicamente en materias asociadas al crecimiento de la economía en sus localidades vecinas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel