Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente

Collahuasi construirá la nueva escuela de la comunidad de caleta Punta Lavapié en Arauco

Compartir

La iniciativa incluyó la habilitación de un establecimiento de emergencia provisorio para garantizar el año escolar 2023.

Tras los incendios forestales en el sur del país durante febrero y que aún siguen siendo controlados, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi ha desplegado una serie de apoyos destinados a mitigar los efectos de esta contingencia. De esta manera, en el primer lunes de marzo y en el marco del inicio de año escolar 2023, la compañía minera se comprometió con la reconstrucción de la Escuela Básica Jorge Iván Valenzuela Zúñiga en caleta Punta Lavapié en la comuna de Arauco, la que resultó con pérdida total producto del fuego.

El objetivo de esta iniciativa es asegurar la continuidad de estudios de los 146 niños que estudian en el establecimiento, lo que se concretó gracias a una articulación efectiva con el Ministerio de Educación a través de la seremi en la zona, Gobierno Regional del Biobío, Municipalidad de Arauco y autoridades de dicha región, donde se estableció un plan de trabajo que considera la habilitación de un establecimiento de emergencia en marzo de 2023, para posteriormente iniciar el diseño y construcción de un nuevo plantel escolar que estará operativo el próximo año.

La implementación del recinto estudiantil provisorio permitió, desde dicha localidad, dar comienzo oficial al presente año escolar en todo el país. 

Las dependencias temporales -que recibirán en jornadas matutina y tarde a niños desde preescolar hasta octavo básico- fueron implementadas en espacios de un templo evangélico de Punta Lavapié y de una junta de vecinos, con recursos y mobiliario escolar aportados por Collahuasi. Los trabajos se enfocaron en habilitar salas de clases, baños modulares, cocina, comedor y otras instalaciones que facilitarán el quehacer educativo este año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel