Responsabilidad Social
Por ¿Cuál es tu huella?

Sodimac refuerza su compromiso con el planeta con su reporte de sostenibilidad

Compartir

Sodimac Chile publicó su Reporte de Sostenibilidad 2021 con los avances en los compromisos ante sus públicos de interés.

Se trata del reporte número 15 que realiza Sodimac de este documento y detalla acciones en su gestión integral de la sostenibilidad en el ámbito económico, social y medioambiental, en un contexto de segundo año de pandemia. 

El documento entrega la Comunicación de Progreso de los diez principios que la empresa asumió voluntariamente con el Pacto Global de las Naciones Unidas, que apuntan a fortalecer los derechos humanos, normas laborales, protección del medioambiente y lucha contra la corrupción; y se muestra cómo se ha ido avanzando en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, de modo de generar valor al entorno. 

El informe contó con la verificación externa de EY y en su elaboración se usó la más exigente metodología de los Estándares de Reportes del Global Reporting Initiative (GRI), en concordancia con la opción “esencial”, reportando 50 indicadores generales y 54 específicos. 

Entre los mayores avances del período destacan las iniciativas en materia de acción climática. Para reducir y mitigar los impactos de su operación, la empresa mide y gestiona su huella de carbono desde hace más de 10 años. En 2021, Sodimac incorporó por primera vez en la medición a los productos que comercializa, considerando los informes del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) que demuestran la urgencia de actuar ante la crisis climática mundial. Esto le permitirá gestionar de mejor manera el impacto de la cadena de proveedores, del uso y disposición al final de vida de los artículos que vende. 

La empresa completó la colocación de paneles solares en todas las instalaciones con factibilidad técnica. Con esta medida y un acuerdo suscrito por el grupo Falabella, logró abastecerse en alrededor de 90% con energías limpias, en un plan para llegar al 100% en los próximos años. En la oficina central en Renca se instaló uno de los parques fotovoltaicos de estacionamientos más grandes en Chile. 

Además, se siguió avanzando en la meta de generar cero residuos. Su Red Nacional de Puntos Limpios, la más grande a nivel privado del país, recibió más de 170 mil visitantes en 2021 y permitió recuperar sobre 1,9 millones de kilos de material. Adicionalmente, la empresa siguió sumando más productos y servicios sostenibles, con lo que ofreció alrededor de 4.700 alternativas diferentes al cierre de 2021. Continuó trabajando también con proveedores para reducir el tamaño de empaques y modificar su materialidad y la de los embalajes para que puedan ser reciclados: el 85% de los empaques de sus marcas propias son ya reciclables.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel