Responsabilidad Social
Por ¿Cuál es tu huella?

Sodimac: Impulsando la sustentabilidad a través de alianzas estratégicas

Compartir

En su firme compromiso con la preservación del medio ambiente, Sodimac anuncia la disponibilidad de más de 5.800 productos y servicios sustentables para sus clientes.

Sodimac sigue trabajando en su enfoque, arraigado en su filosofía corporativa, busca promover prácticas responsables y reducir el impacto ambiental.

El jefe de medio ambiente de Sodimac, Cristian Riffo, destaca 5.800 productos y servicios sustentables, entre ellos el retiro y reciclaje de muebles en desuso y productos de línea blanca. Esta iniciativa se materializa a través de una valiosa alianza estratégica con MIDAS, entidad especializada en la gestión ambiental.

Para ello Sodimac se ha asociado con MIDAS para llevar a cabo el retiro y reciclaje de estos productos directamente desde los hogares, garantizando su adecuado tratamiento y evitando su disposición en vertederos no autorizados. El objetivo es reducir significativamente el impacto ambiental que estos residuos podrían generar.

Mitzy Lagos, Gerente de Economía Circular de MIDAS, resalta la alianza de largo plazo con Sodimac, que ya abarca cuatro años. La colaboración se enfoca especialmente en el retiro de productos de línea blanca, cuyos metales, una vez separados y tratados, son transformados en lingotes para su reutilización.

La cooperación con Sodimac ha sido fundamental para MIDAS en su misión de promover la economía circular. Juntos, han trabajado en dar un nuevo propósito a los residuos, convirtiéndolos en recursos valiosos a través de procesos de reciclaje y transformación.

Esta alianza estratégica entre Sodimac y MIDAS refuerza el compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad ambiental, abriendo camino hacia prácticas más responsables en el manejo de residuos y la reutilización de materiales, contribuyendo así a la construcción de un entorno más sostenible para las generaciones futuras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel