Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente

Lundin Mining envía maquinaria a zona afectada por incendios forestales

Compartir

Se trata de un minicargador y una retroexcavadora, equipos que van con la dotación de trabajo respectiva, como operadores, prevencionista de riesgos y supervisor.

Un nuevo envío de ayuda a la zona afectada por los incendios forestales materializó Lundin Mining, a través de sus operaciones Candelaria y Caserones, esta vez con el traslado de maquinaria para las labores de despeje y remoción de escombros, tarea esencial para los trabajos de reconstrucción que se están realizando en el lugar.

Se trata de un minicargador y una retroexcavadora, equipos que van con la dotación de trabajo respectiva, como operadores, prevencionista de riesgos y supervisor, además de todo el apoyo logístico necesario para este tipo de contingencias.

Los equipos trabajarán en turnos de 10 horas por día. Por su tamaño y maniobrabilidad son ideales para el trabajo en espacios reducidos, como las calles y pasajes de la zona afectada y se espera que sean de gran utilidad para apoyar el trabajo de las cuadrillas de emergencia desplegadas en terreno.

Respecto de este aporte, el Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas comento que “agradecemos la disposición de Lundin Mining por sumarse a esta campaña solidaria organizada por el Gobierno Regional de Atacama en conjunto con la Corproa, la Cámara Chilena de la Construcción, el Coresemin y bomberos de Atacama. Evidentemente, una de las principales necesidades de las que hay que hacerse cargo son las labores de limpieza. Desde el gobierno regional de Valparaíso y de los equipos de emergencia que están operando en la zona afectada, hubo una petición especial de apoyar las labores de despeje y retiro de escombros y para eso fue solicitada maquinaria como retroexcavadoras y minicargadores”.

“En el caso de Atacama, la corporación Lundin Mining hace este aporte que nos parece importante y que da cuenta del compromiso que tiene la región de ponerse a disposición para ir en ayuda de quienes hoy en día necesitan de nuestro apoyo, tal como se hizo cuando Atacama se vio afectada. Es el momento de devolver la mano cuando recibimos mucha ayuda tras los aluviones de 2015 y 2017. Todo mi reconocimiento a quienes se han sumado voluntariamente en esta red para que la presencia solidaria de Atacama esté en Valparaíso”, agregó.

Este aporte de Lundin Mining a través de Candelaria y Caserones, se suma al envío la semana pasada de un camión con agua potable y elementos de protección personal, como zapatos de seguridad, lentes, protector solar, cascos y respiradores, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel