Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente

Orica y Minera Candelaria entregan obras de remodelación de la escuela Marta Aguilar Zerón de Tierra Amarilla

Compartir

El proyecto considera una segunda etapa de acompañamiento e intervenciones durante el año escolar con talleres, charlas motivacionales y otras actividades para los estudiantes.

Una cara remozada luce hoy la escuela Marta Aguilar Zerón F-41, del sector Luis Uribe en Tierra Amarilla, luego que la dirección del establecimiento recibiera las obras de remodelación consideradas en un proyecto que desarrollan en conjunto las empresas Orica y Minera Candelaria.

La iniciativa surgió del trabajo colaborativo entre ambas entidades, con el objetivo de mejorar los espacios y el entorno del establecimiento para beneficio de los más de 200 estudiantes y profesores del segundo ciclo básico (5° a 8° año). 

Esta primera parte del proyecto consideró el mejoramiento del entorno de las dependencias del segundo ciclo básico de la escuela con pintura del edificio, espacios para áreas verdes, sombras para patios de juegos, reparación de palmetas y mejoramiento de la multicancha. Estos trabajos, además, se desarrollaron en forma colaborativa con los apoderados de estos estudiantes.

El proyecto considera una segunda etapa de acompañamiento e intervenciones durante el año escolar con talleres, charlas motivacionales y otras actividades para los estudiantes.

Respecto de este proyecto, la directora del establecimiento, Alicia García manifestó su agradecimiento “a Orica y a Candelaria que se han involucrado, que han entendido las necesidades de nuestros estudiantes y que hoy nos dan la oportunidad de entregarles las condiciones mínimas para que los niños y niñas puedan desarrollarse como corresponde. Así es que, el agradecimiento es de toda la comunidad educativa”.

Este proyecto se suma a las diferentes iniciativas que Candelaria ha desarrollado en la escuela Marta Aguilar Zerón, que van desde proyectos de mejora de infraestructura básica, apoyo en planes de estudio de enseñanza básica e iniciativas pedagógicas curriculares, entre otras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel