Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente

Codelco Salvador hace entrega de luminarias solares móviles a vecinos de Portofino

Compartir

Ubicada a 25 kilómetros de Chañaral y a un costado de la ruta 5 norte, el balneario de Portofino se caracteriza por ser un lugar ideal para la práctica del surf.

Codelco Salvador hizo entrega de luminarias solares móviles para la Junta de Vecinos N°26 del sector costero de Portofino, en la comuna de Chañaral.

Se trata de un proyecto postulado por la entidad vecinal a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la cuprífera estatal, el cual permitió dotar de 80 focos solares led, los cuales serán distribuidos en puntos estratégicos del popular balneario, previo estudio georreferencial realizado meses atrás.

Los vecinos del sector se mostraron agradecidos por la culminación de este anhelado proyecto, pues junto con utilizar energía limpia, otorga mayor seguridad al barrio. Tal fue el caso de Elena Figueroa, quien vive hace más de 30 años en el sector, señalando que “nos sirve mucho porque nos sentimos más protegidos, al saber quiénes entran y quiénes salen”.

Sergio Rojas, presidente de la Junta de Vecinos N°26 de Portofino y artífice de la iniciativa dijo que “aquí hay muchos perros callejeros y tenemos lugares muy críticos. En la tarde llegan los niños del colegio y tienen que caminar hacia sus casas por algún pasaje, por lo que necesitábamos estas luminarias, por lo que estamos muy contentos”.

Durante la ceremonia de entrega de las nuevas luminarias móviles, se contó con la participación del gerente general de Codelco Salvador, Christian Toutin, quien señaló “que este proyecto va en directo beneficio de la seguridad de los vecinos y al mismo tiempo, con eficiencia energética. Estamos muy felices con el trabajo que estamos desplegando con las comunidades de nuestro entorno, pues nos permite seguir mejorando y para ser una empresa mucho más cercana y potente en materia de relacionamiento comunitario.”

Ubicada a 25 kilómetros de Chañaral y a un costado de la ruta 5 norte, el balneario de Portofino se caracteriza por ser un lugar ideal para la práctica del surf, siendo más de 40 las familias que viven permanentemente en el lugar, las cuales se verán beneficiadas directamente con la instalación de este tipo de luminarias móviles.   
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel