Responsabilidad Social
Por Jhonnan Sepúlveda

Proyecto de gestión de residuos de feriantes reverdece la Pampa

Compartir

Este proyecto tiene como objetivo transformar los residuos orgánicos en compost, que será utilizado para abonar plantas y revitalizar la comunidad.

En un esfuerzo conjunto por promover la sostenibilidad ambiental y el cuidado de su comunidad, los feriantes de María Elena en la Región de Antofagasta han lanzado un proyecto pionero en la gestión de residuos orgánicos. 

El proyecto, que se está llevando a cabo en colaboración con diversos actores locales, busca aprovechar los residuos orgánicos generados en la feria para crear compost de alta calidad. Esta iniciativa no solo contribuye a reducir la cantidad de residuos que van a parar a los vertederos, sino que también promueve prácticas ambientalmente responsables y fomenta la economía circular en la región.

El compost generado será utilizado para abonar plantas en diferentes áreas de María Elena, contribuyendo así a reverdecer La Pampa y mejorar la calidad del entorno natural. Además, se espera que este proyecto piloto sirva como ejemplo de gestión de residuos para otras ferias libres en el norte de Chile.

Por otro lado, como parte de este proyecto, se está desarrollando un invernadero terapéutico, que servirá como un espacio comunitario para el cultivo de plantas y el desarrollo de actividades relacionadas con la salud y el bienestar. Este invernadero no solo proporcionará un entorno tranquilo y terapéutico para los habitantes de María Elena, sino que también promoverá la conexión con la naturaleza y el trabajo en equipo en la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel