Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente

“Tarapacá Sonríe” de Collahuasi beneficia a 50 mujeres de la región con una completa rehabilitación dental

Compartir

Las beneficiarias residen en las comunas de Pozo Almonte, Pica e Iquique, quienes están siendo intervenidas por un equipo experto con una atención dental de mediana complejidad.

Junto con mejorar la salud dental de 300 mujeres de las comunas de Pica, Pozo Almonte y el borde costero sur de Iquique, a través de una primera etapa de diagnóstico, la iniciativa “Tarapacá Sonríe” de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi sigue adelante, seleccionando este año 50 cupos especiales de atención odontológica gratuita.

Esta iniciativa se enmarca en “Cuidemos Tarapacá”, un programa ejecutado por la compañía minera a través de articulaciones público-privadas, que busca contribuir al desarrollo regional en distintos ámbitos, siendo uno de ellos la salud bucal.

Las 50 beneficiadas residen en las comunas de Pozo Almonte (19), Pica (20) e Iquique (11), quienes desde febrero de este año se encuentran en la fase inicial de rehabilitación dental realizada por un equipo experto de la Clínica Red Salud Iquique.

Las intervenciones iniciales incluyen los servicios de radiografía panorámica, destartraje supragingival de mediana complejidad (limpieza profesional de piezas dentales y encías), aplicación de flúor y de tapaduras compuestas.

Valentina Murquio, joven vecina de Pozo Almonte, señaló que “este programa nos da una oportunidad súper especial de mejorar nuestra sonrisa, ya que muchas veces es imposible optar a este tipo de servicio porque significa un costo económico muy alto. Este aporte de Collahuasi nos entrega seguridad y fortalece nuestra autoestima”.

Proveniente de Pica, Arabella Aburto es una beneficiaria adulto mayor que destacó el profesionalismo del equipo odontológico. “Ha sido una excelente atención profesional la que me han dado en estas primeras sesiones. Estoy muy contenta con este programa, porque me están restaurando mis dientes. Es increíble cómo recuperar una pieza dental puede hasta cambiar nuestro estado anímico”, sostuvo.

En relación a los alcances de “Tarapacá Sonríe”, Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi, destacó que esta línea de acción de “Cuidemos Tarapacá” busca mucho más que una buena salud bucal en la comunidad.

“A través de este programa, no sólo aportamos en salud e higiene dental, sino más bien nuestro propósito es que estamos cambiando historias de vida de mujeres de nuestra región, contribuyendo a que refuercen su autoestima y afronten el futuro con una linda sonrisa”, indicó.

Cabe precisar que, una vez finalizado este proceso de atención odontológica, estas 50 beneficiarias comenzarán una nueva etapa de alta complejidad, que les permitirá acceder a prótesis dentales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel