Responsabilidad Social
Por Agustín de VicenteSodimac entrega viviendas a sus trabajadores afectados por incendios
Sodimac hizo entrega de las primeras casas para sus trabajadores cuyos hogares fueron destruidos por los incendios del verano en la Región de Valparaíso.
En una emotiva ceremonia de inauguración en la comuna de Viña del Mar junto a la familia del trabajador Marcos Araya y el Comité Ejecutivo de Sodimac, se realizó la entrega de la segunda de las cinco casas industrializadas que fueron parte del compromiso que adoptó la empresa para ir en ayuda de sus trabajadores. Se estima que el resto se entregará en septiembre y octubre. Lo anterior se suma al aporte en materiales y enseres para las familias que se encuentran en proceso de autoconstrucción y para arrendatarios que requerían implementar sus viviendas.
“Con esta ayuda esperamos aliviar en alguna medida todo lo que sufrieron nuestros 23 trabajadores por los incendios del verano, para que puedan iniciar una nueva etapa junto a sus familias. Desde que sucedió esta tragedia, hemos estado presentes, brindando todo el apoyo necesario para cumplir con nuestro compromiso de acompañarlos en la reconstrucción de sus hogares”, destacó el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.
El apoyo ha considerado siempre las distintas necesidades y posibilidades, respetando en todo momento la decisión de las familias afectadas. Se trata de una ayuda en el marco del programa “Construyendo Sueños de Hogar” de Sodimac que mejora infraestructura de organizaciones sociales y hogares de trabajadores, además de responder activamente a las comunidades impactadas por emergencias en colaboración con organismos públicos y privados.
La compañía apoyó a sus trabajadores apenas ocurrió esta emergencia. Lo primero que hizo fue aportarles recursos para sus necesidades prioritarias. También, dio la necesaria y urgente contención emocional a ellos y a los equipos de la región a través de talleres, telemedicina y consultas psicológicas online, junto con atenciones veterinarias remotas para las mascotas que también sufrieron por la emergencia.
Las cinco casas industrializadas, que serán levantadas en las comunas de Viña del Mar y Quilpué, cuentan con los más altos estándares de construcción y habitabilidad. Tienen tres dormitorios, un baño, cocina, living-comedor y un sistema de aislación que permite un alto ahorro de energía, además de iluminación LED, pisos laminados, cerámica en los baños y cocina que incorpora lavaplatos, grifería y calefont.
COMENTA AQUÍ