Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente

Emprendedoras de la región de Antofagasta muestran sus productos Feria Empréndete

Compartir

Fueron dos días de exposición y venta de beneficiarios de este fondo que se complementa con el programa DreamBuilder, liderados ambos por Minera El Abra.

Con 25 stands se realizó la quinta versión de la Feria Empréndete en Calama, una actividad liderada por Minera El Abra, para mostrar los logros de las y los ganadores del Fondo Empréndete y Fondo Empréndete adulto mayor, todos ellos, egresados del programa gratuito de capacitación para emprendedoras DreamBuilder, que también impulsa la empresa.

La feria busca apoyar el desarrollo económico de los beneficiarios del fondo y permitió mostrar una amplia variedad de productos que incluyeron artesanía, productos reciclados y tejidos, entre otros. 

Romualda Pérez Yufla, de Lasana, beneficiada con el primer Fondo Emprende Adulto Mayor, pudo adquirir maquinaria para mejorar la venta de sus frutas deshidratadas, té y café de zanahorias: “Es importante que nos tomen en cuenta, ya que el adulto mayor ya no puede trabajar en otra cosa, nos hacen sentir útiles. Puedo recolectar productos de la zona que yo misma siembro. Este apoyo sin duda hace más fácil el emprender”.

Karen Cortés llegó desde Caleta Urco en Tocopilla con su emprendimiento “Jardín de Daham”. “Reciclo botellas, hago macetas con plantas que yo cultivo y hago figuras con conchas. Me siento muy agradecida de DreamBuilder y de Minera El Abra, porque creyeron en mí, por mis hijos pequeños no puedo tener un trabajo más estable y esto me ayuda mucho,” señaló. 

Por su parte Marcelo Poblete, de la empresa de reciclaje REDIMIR de Calama dijo:  “Nuestros productos son reciclados, con el plástico hacemos planchas que pueden servir para hacer maceteros, bancas o mesas, a la madera y el cartón le damos otra vida útil”.

El programa DreamBuilder es requisito para postular al Fondo Empréndete que contempla seguimiento, asesoría y recursos económicos para potenciar sus negocios o ideas de negocio y logren abrir nuevas redes de colaboración.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel
221246