Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente , 23 de septiembre de 2025 | 01:31

Fondo Escolar de Minera El Abra fortalece la educación y rescata la cultura en Caspana

Compartir

En los últimos 4 años, la escuela Nuestra Señora de la Candelaria pudo instalar un invernadero, enseñar a estudiantes sobre agricultura local y mejorar espacios recreacionales.

La Escuela Nuestra Señora de la Candelaria ubicada en la localidad de Caspana ha sido uno de los cientos de establecimientos beneficiados con el Fondo Escolar que Minera El Abra desarrolla desde 2014. Instancia que ha permitido mejorar infraestructura y equipamiento que beneficia el desarrollo educativo de los estudiantes, con proyectos que además aportan a la conservación de su cultura ancestral.

En los últimos años en la escuela de Caspana se construyó un invernadero con insumos agrícolas donde se cultivan hierbas medicinales y culinarias autóctonas, se realizó un taller sobre la deshidratación para preservar frutas locales como membrillo o hierbas como cilantro, perejil y menta. Además, se instalaron espacios de recreación con sombrillas y un muro interactivo sensorial que logró mejorar la convivencia y pronto se implementará un sistema de audio y proyector más moderno para el salón principal.

María Verónica Llanos, encargada de la escuela destacó los aportes y oportunidades que impulsa El Abra: “Hay que pensar en nuestros estudiantes, pues a pesar de que la escuela está bien implementada, hay cosas que no tienen en sus hogares. Con esta ayuda los encauzamos para que cuando se tengan que ir sigan estudiando, porque también ustedes dan becas y los niños después pueden replicar en su comunidad, devolver la mano”.

El Fondo Escolar de Minera El Abra, se ha enfocado en contribuir con el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de estudiantes pertenecientes a las comunas de Calama, María Elena, Tocopilla, Ollagüe y Alto El Loa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel
230698