Vida Sustentable
Autor: Andrés Palominos

Revisa estas 5 acciones que puedes hacer todos los días por el planeta

Compartir

Con simples hábitos como compostar o reciclar puedes generar un gran cambio en el medio ambiente.

Desde la tienda de ecoemprendedores, Verde Gurú, hacen un llamado a realizar cinco sencillas acciones para cuidar el medioambiente. Acá te mostramos qué puedes hacer día a día para contribuir en la conservación del planeta tierra:

  1. Compra productos basura-cero. Puede ser cualquier cosa para reducir tu basura como una bolsa reutilizable, un cepillo de dientes de bambú, barras de jabón, shampoo sólido, bombillas reutilizables.
  2. Empieza a compostar tus desechos orgánicos. Entre el 25-30% de toda la basura son restos de comida. Compostar los restos de alimentos ayuda a reducir emisión de gases al medio ambiente y crea tierra fértil rica en nutrientes para plantas.
  3. Empieza a reciclar. Destina una caja o un tarro para reciclar botellas, latas, papeles y vidrios en tu hogar. En vez de desechar contenedores de plástico o vidrio, también puedes reutilizarlos para guardar alimentos o lo que necesites.
  4. Si es que puedes, ten un día (o semana) sin carne. Si todos se tomaran solo un día sin comer carne, se ahorrarían millones de litros de agua y se reducirían millones de toneladas de dióxido de carbono y emisiones de gas al medio ambiente.
  5. Cuando salgas a caminar, lleva contigo una bolsa de basura. Podrás disfrutar de la naturaleza mientras recoges envoltorios, botellas o cualquier rastro de basura que puedas ver.

Verde Gurú es un marketplace que reúne en un mismo lugar cientos de productos ecológicos y naturales. Todos los productos son elaborados exclusivamente por emprendedores chilenos y cuentan con despacho a domicilio en todo Chile.

Sercotec busca apoyar emprendimientos sustentables y eco-amigables

"El propósito de Verde Gurú es facilitar el acceso a las personas a este tipo de productos amigables con el medio ambiente" comentó la Country Manager de Verde Gurú, María José Arenas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Región de O'Higgins despliega programa de reciclaje de aceites y baterías en 30 comunas
Sólo un litro de aceite usado basta para contaminar un millón de litros de agua, tanto superficial como subterráneo.
Programa Technovation Girls potencia a niñas y adolescentes en tecnologías
Más de 2500 niñas aprenderán programación e inteligencia artificial de forma gratuita.
¿Cómo identificar si un producto es libre de crueldad animal?
Acá te enseñamos dónde investigar si el producto no es testeado en animales, identificar los sellos Cruelty Free y conocer las distintas Apps.
Conoce más sobre el primer concurso nacional de riego y eficiencia hídrica
Son $900 millones en bonificaciones que buscan incentivar a estos dos grupos en específico a desarrollar proyectos donde podrán incorporar nuevas tecnologías como la telemetría y/o energías renovables
Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel