Vida Sustentable
Por Agustín de Vicente

Fashion Revolution se realizará del 19 al 25 de abril

Compartir

Fashion Revolution afirma que vivir en un planeta sano debería ser un derecho humano fundamental

Desde el lunes 19 al domingo 25 de abril del 2021 se llevará a cabo la octava versión de la Semana Fashion Revolution, como una forma de conmemorar, exigir e invitar a la sociedad a contribuir en la demanda por una industria de la moda más sustentable, que guarde tanto los derechos de la naturaleza, como los Derechos Humanos, desde el protagonismo de las y los consumidores, hasta las personas en el último eslabón de la cadena productiva.

Fashion Revolution sostiene que el modelo de desarrollo occidental basado en el consumo, y en la sobreproducción en la industria de la moda aumenta la explotación laboral, la pobreza y la degradación de los ecosistemas. Las consecuencias de perpetuar este modelo, basado en el crecimiento económico, sólo dejan a la vista la despreocupación por la prosperidad humana y ambiental.  

“Son siete días para descubrir cómo podemos transformar la industria y nuestro consumo, en una fuerza de bien, si queremos alcanzar una industria de la moda que sea, igualitaria y regenerativa.” señaló Pablo Galaz Esquivel, director en Chile.

Este año, Fashion Revolution Chile llevará a cabo una serie de eventos online, entre los cuales destacan dos foros principales: el primero “Transparencia como un camino hacia la economía circular,” y el segundo “De la mercantilzación a la inclusión: uso y abuso de elementos indígenas en el mundo textil”. Estos eventos serán transmitidos en la modalidad online en las plataformas de Fashion Revolution Chile

Como cada año, Fashion Revolution invita a las personas a preguntar #QuiénHizoMiRopa y #QuéHayEnMiRopa para conectarse con cada eslabón de la cadena a través de la confianza y la transparencia. Para eso, motivan a las costureras, tejedoras, diseñadoras y diseñadores, marcas pequeñas medianas y grandes, a responder #YoHiceTuRopa mostrando quién, cómo y en qué condiciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel