Vida Sustentable
Por Agustín de Vicente

FleteRetorno: La aplicación que reutiliza los viajes vacíos de los fletes

Compartir

Se puede llegar hasta un 40% de ahorro dependiendo de la ruta y el tipo de carga. 

Corría el verano del año 2000 cuando Andrés se quedó en pana con su viejo jeep en La Serena, como  tenía que llevarlo a Santiago para su arreglo, cotizó a varios transportista dándose cuenta que era muy caro para sus posibilidades de ese minuto. 

Sentado al costado de la carretera ve pasar muchos camiones vacíos de regreso a Santiago y se le ocurrió preguntarles por un espacio a un precio más barato, y finamente lo consiguió. Esa experiencia se quedó en su mente como una posibilidad de negocio, el buscar la forma de reunir camioneros y clientes que puedan reutilizar esos tramos vacíos, pero que hace 20 años no existía la tecnología para hacerlo.

Nació una idea: FleteRetorno

FleteRetorno es la primera aplicación móvil de Economía Circular para Transporte de Carga, en la que se dedican exclusivamente a reutilizar los viajes vacíos de los fletes ya vendidos por los transportistas pyme, conectándolos de oportunidad con nuevos clientes generadores de carga, y que hacen match desde el punto de origen al punto de destino de su carga. 

Se puede llegar hasta un 40% de ahorro dependiendo de la ruta y el tipo de carga.  

¿Cómo se hace?

Primero debes descargar la aplicación. Si tienes un smartphone con sistema operativo Android, puedes descargarlo desde Play Store. Pero si tienes un Iphone, pronto estará disponible la aplicación en el APP Store.

La logística es muy simple. El cliente ingresa una solicitud de su carga y recibe hasta 3 ofertas de los transportistas inscritos y que vayan a pasar por la ruta solicitada, el cliente elige a uno y se le envían los datos del transportista para que cierren el negocio.

 

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel