Vida Sustentable
Autor: Agustín de Vicente

FleteRetorno: La aplicación que reutiliza los viajes vacíos de los fletes

Compartir

Se puede llegar hasta un 40% de ahorro dependiendo de la ruta y el tipo de carga. 

Corría el verano del año 2000 cuando Andrés se quedó en pana con su viejo jeep en La Serena, como  tenía que llevarlo a Santiago para su arreglo, cotizó a varios transportista dándose cuenta que era muy caro para sus posibilidades de ese minuto. 

Sentado al costado de la carretera ve pasar muchos camiones vacíos de regreso a Santiago y se le ocurrió preguntarles por un espacio a un precio más barato, y finamente lo consiguió. Esa experiencia se quedó en su mente como una posibilidad de negocio, el buscar la forma de reunir camioneros y clientes que puedan reutilizar esos tramos vacíos, pero que hace 20 años no existía la tecnología para hacerlo.

Nació una idea: FleteRetorno

FleteRetorno es la primera aplicación móvil de Economía Circular para Transporte de Carga, en la que se dedican exclusivamente a reutilizar los viajes vacíos de los fletes ya vendidos por los transportistas pyme, conectándolos de oportunidad con nuevos clientes generadores de carga, y que hacen match desde el punto de origen al punto de destino de su carga. 

Se puede llegar hasta un 40% de ahorro dependiendo de la ruta y el tipo de carga.  

¿Cómo se hace?

Primero debes descargar la aplicación. Si tienes un smartphone con sistema operativo Android, puedes descargarlo desde Play Store. Pero si tienes un Iphone, pronto estará disponible la aplicación en el APP Store.

La logística es muy simple. El cliente ingresa una solicitud de su carga y recibe hasta 3 ofertas de los transportistas inscritos y que vayan a pasar por la ruta solicitada, el cliente elige a uno y se le envían los datos del transportista para que cierren el negocio.

 

 

 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Mueblería Aliküm: Juguetes ecológicos que rescatan la cultura tarapaqueña
2 de agosto de 2021

Aliküm es una pequeña empresa fabricante de muebles que está integrando la creación de juguetes ecológicos como una segunda línea de negocio

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles
30 de julio de 2021

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

WWF impulsa que Impuesto Verde apoye la restauración ecológica en Chile
30 de julio de 2021

El Ministerio del Medio Ambiente incorporó la propuesta en el Reglamento de Compensación de Emisiones de Carbono para el Impuesto Verde.

Transforma Economía Circular: El programa público-privado para acelerar la economía circular en Chile
30 de julio de 2021

La iniciativa promoverá modelos sostenibles de producción y consumo en las empresas nacionales, impulsando el desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos emprendimientos, junto con implementar Territorios Circulares en distintas zonas del país.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel