Vida Sustentable
Por Agustín de Vicente

Lanzan campaña para reciclar copas menstruales

Compartir

La invitación es a que las mujeres no boten la copita al reciclaje ni a la basura, sino que las puedan llevar a la tienda de Mialuna

De acuerdo a la última Evaluación de Desempeño Ambiental de la OCDE, Chile ocupa el segundo lugar de reciclaje más bajo de los 36 países miembros de esta organización. En cuanto al plástico, el material contaminante más presente en el mundo, un estudio de la Asociación Gremial de Industriales del Plástico (Asipla) reveló que en el país sólo se recicla el 8%, lo que corresponde a 83.679 toneladas de las 990 mil que se consumen anualmente.

Según los últimos datos entregados por el Ministerio de Medio Ambiente (MMA), Chile es el país de Sudamérica que genera la mayor cantidad de basura por persona, alcanzando 1,26 kilos de residuos al día, lo que se traduce en 8,1 millones de toneladas de basura anuales que llegan a parar a vertederos o rellenos sanitarios. 

Bajo esta realidad, es que copitas Mialuna lanzó una campaña, destinada a cuidar el cuidado del medio ambiente junto con concientizar a que las mujeres no boten la copita al reciclaje ni a la basura, sino que las puedan llevar a su tienda, ubicada en la comuna de Providencia. 

“Las copas menstruales son de silicona lo que es muy complejo de reciclar, por lo que en Mialuna optamos después de tener todas las copas recaudadas convertirlas en vasos recicladores y, así, ayudar al medio ambiente” comenta Alessandra Zecchetto, Gerente General de Mialuna.

La copa menstrual es un producto fabricado de silicona quirúrgica que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. A diferencia de las toallas higiénica y tampones.

Por otro lado, la copa tiene una vida útil de 10 años, es reutilizable por lo que se genera menor cantidad de desechos perjudiciales para el medioambiente, es económicamente rentable y evita infecciones ya que la silicona es inerte y no se genera humedad en la zona vaginal.

Recuerda que puedes encontrar las copas menstruales de Mialuna en Mercado Más Región.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel