Vida Sustentable
Por Agustín de Vicente

Mejora tu salud con estas fáciles recetas

Compartir

Hemos seleccionado cinco fáciles consejos para que lo hagas y no mueras en el intento de llevar una vida más saludable

Mantener una dieta saludable es fundamental, independientemente del deseo de adelgazar o no, ya que es sinónimo de salud y calidad de vida. Sin embargo, no siempre es sencillo mantener una dieta equilibrada. Utilizar alimentos procesados ​​(enlatados, congelados, pasteurizados o envasados) es una forma más rápida y práctica, pero dañina a mediano y largo plazo. 

Para ayudarlos a tomar mejores decisiones, hemos seleccionado cinco fáciles consejos para que lo hagas y no mueras en el intento de llevar una vida más saludable.

Tenga bocadillos saludables a mano

Con la enorme cantidad de tareas diarias, elegir alimentos listos para comer parece más fácil. Para evitar esto, opte por comprar alimentos nutritivos y fáciles de comer, como frutas secos, granolas o barritas de cereal. 

Si tienes tiempo, también puedes hacer tus bocadillos, para eso hay un montón de cursos de cocina en Chile. Hay de comida vegana, vegetariana, plant based, etc.

Sé creativo en la cocina

Innovar con alimentos saludables es una gran opción para que consumirlos no sea tan aburrido. Cambia los procesados ​​por platos hechos por usted. Por ejemplo, no compre papas fritas envasadas, sino que prefiera hacerlas al horno. 

La receta es sencilla. Lava las papas, córtalas a la mitad y distribúyelas en una fuente con un poco de aceite de oliva y romero a gusto. Déjalas asando por unos 25 minutos y tendrás un plato nivel gourmet. 

Bebe más agua

La simple práctica de beber agua puede ser una gran aliado para llevar un estilo de vida saludable.

Las bebidas como las gaseosas, el té endulzado, los jugos procesados ​​y las bebidas isotónicas son ricas en azúcar y calorías, pero muy bajas en nutrientes. Intenta cambiarlas gradualmente a agua a lo largo del día, de esta forma, además de mantenerte hidratado, te proporcionará saciedad, evitando la necesidad de consumir alimentos procesados.

Prueba la alternativa 

Además de los ejemplos anteriores, haz una rutina de intercambios de alimentos y usa tu imaginación para ello. 

Cuando te apetezca un dulce, opta por la fruta. Si quieres una hamburguesa, hazla tú mismo con carne molida. Si quiere palomitas de maíz, compra maíz y cocínelo en la sartén. Cambia el cereal endulzado por avena con gotas de cacao. 

Tenga paciencia

Respetar tu tiempo también es importante. No hagas cambios radicales y no te prives. Empiece poco a poco, tenga metas y permítase llevar una dieta equilibrada, es decir, basada en elecciones conscientes y moderadas, sin mayores restricciones. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel