Vida Sustentable
Por Juan S. Olivares

Conoce las opciones de turismo sustentable en Arica y Parinacota

Compartir

Las vacaciones son el momento ideal para viajar y disfrutar. Pero a pesar de relajarnos no podemos olvidar la sustentabilidad. ¡Conoce aquí las opciones de turismo ecológico en Arica y Parinacota!

Se acerca la temporada de verano, estación que brinda días más favorables para poder visitar diferentes lugares de Chile, pero ¿te has preguntado qué opciones de turismo sustentable ofrece nuestro país?

En Chile, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) cuenta con el sello sustentable a los alojamientos y operadores turísticos que trabajan por reducir su huella de carbono y ofrecen servicios más ecológicos para los viajeros. 

A continuación, podrás conocer un listado con las opciones amigables con el medio ambiente que puedes disfrutar en la región de Arica y Parinacota.

Turismo sustentable en Arica y Parinacota

Hotel Apacheta

Dirección: Avda. Comandante San Martín #661, Arica. 
¿Qué lo hace sustentable?: Servicio de comida con ingredientes locales, huella de carbono reducida, agua caliente por energía solar y electricidad por paneles fotovoltaicos. Edificio ecológico.  
Sitio web: www.hotelapacheta.com

Hotel Aruma

Dirección: Avda. Patricio Lynch #530, Arica. 
¿Qué lo hace sustentable?: Carbono neutral, servicio de comida con ingredientes locales, gestión de residuos y reciclaje, agua caliente por energía solar. 
Sitio web: www.aruma.cl

Hostal La Paskana 

Dirección: Lautaro #692, Arica. 
¿Qué lo hace sustentable?: Servicio de comida con ingredientes locales, electricidad por paneles fotovoltaicos, agua caliente por energía solar, gestión de residuos y reciclaje. 
Sitio web: www.lapaskana.cl

¿Quieres reciclar mientras alojas en Arica?

¡No te olvides de tu basura! También puedes turistear y gestionar tus residuos responsablemente en Arica gracias a los puntos limpios de reciclaje que puedes encontrar en esta ciudad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel