Vida Sustentable
Por Juan S. Olivares

Conoce las opciones de turismo sustentable en Magallanes

Compartir

Las vacaciones son el momento ideal para viajar y disfrutar. Pero a pesar de relajarnos no podemos olvidar la sustentabilidad. ¡Conoce aquí las opciones de turismo ecológico en Magallanes!

Se acerca la temporada de verano, estación que brinda días más favorables para poder visitar diferentes lugares de Chile, pero ¿te has preguntado qué opciones de turismo sustentable ofrece nuestro país?

Vacacionar dentro de Chile es más ecológico que turistear en el extranjero. Al preferir turismo local también le estás dando la oportunidad a emprendedores que se comprometen con servicios más sustentables con el planeta. 

En Chile el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) destaca con el sello sustentable a los alojamientos y operadores turísticos que se caracterizan por reducir su huella de carbono y que ofrecen servicios más ecológicos con el medio ambiente. 

A continuación, podrás conocer un listado con las opciones que puedes disfrutar en la Región de Magallanes

Servicios Turísticos Sustentables y Ecológicos

Lodge Weskar

Dirección: Huerto 274-B, Puerto Natales.
¿Qué lo hace sustentable?: Servicio de comida con ingredientes locales, gestión de residuos orgánicos, tres plantas de tratamiento de aguas residuales.
Sitio web: www.weskar.cl

Eco Camping Mingalegre

Dirección: Alfonso Serrano S/N, Coyhaique.
¿Qué lo hace sustentable?: Huerta orgánica, baño seco, duchas solares, gestión de residuos orgánicos y reciclaje.
Teléfono: 9-75429076
Sitio web: Instagram.com/ecocentromingalegre

Eco Camp Patagonia

Dirección: Estancia Cerro Paine, Torres del Paine. 
¿Qué lo hace sustentable?: Libre de huella de carbono, electricidad generada por energías renovables, baño compostable, gestión de residuos orgánicos, edificio ecológico.
Sitio web: www.ecocamp.travel

¿Quieres reciclar mientras alojas en Magallanes?

¡No te olvides de tu basura! También puedes turistear y gestionar tus residuos responsablemente en la Región de Magallanes en los puntos limpios de Puerto Natales y Coyhaique.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel