Vida Sustentable
Por Juan S. Olivares

Conoce las opciones de turismo sustentable en Chiloé

Compartir

Las vacaciones son el momento ideal para viajar y disfrutar. Pero a pesar de relajarnos no podemos olvidar la sustentabilidad. ¡Conoce aquí las opciones de turismo ecológico en la Isla de Chiloé!

Se acerca la temporada de verano, estación que brinda días más favorables para poder visitar diferentes lugares de Chile, pero ¿te has preguntado qué opciones de turismo sustentable ofrece nuestro país?

Vacacionar dentro de Chile es más ecológico que turistear en el extranjero. Al preferir turismo local también le estás dando la oportunidad a emprendedores que se comprometen con servicios más sustentables con el planeta. 

En Chile el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) destaca con el sello sustentable a los alojamientos y operadores turísticos que se caracterizan por reducir su huella de carbono y que ofrecen servicios más ecológicos con el medio ambiente. 

A continuación, podrás conocer un listado con las opciones que puedes disfrutar en Chiloé. 

Servicios Turísticos Sustentables y Ecológicos

 

Eco Camping Costa Pacífico

Dirección: Sector Cucao – Chanquín S/N, camino al Parque Nacional Chiloé, Chonchi, Chiloé. 
¿Qué lo hace sustentable?: Construcción ecológica, gestión de residuos orgánicos y compostaje, electricidad por paneles fotovoltaicos, reciclaje. 
Teléfono: +56958974431 - +56973958777

 

Hotel Parque Quilquico

Dirección: Quilquico Rural S/N, Castro, Chiloé.
¿Qué lo hace sustentable?: Servicio de comida con ingredientes locales, edificio ecológico, ahorro energético, gestión eficiente del uso de agua, gestión de residuos y reciclaje. 
Sitio web: www.hpq.cl  

 

Agroturismo El Chucao de Micho

Dirección: Cohuinco rural S/N, Castro, Chiloé.
¿Qué lo hace sustentable?: Servicio de comida con ingredientes locales, construcción ecológica, huerta orgánica, gestión de residuos orgánicos y compostaje.
Teléfono: +56973653659
Sitio web: facebook.com/ChucaodeMicho

 

Hotel Balai

Dirección: Pudeto 169, Ancud, Chiloé. 
¿Qué lo hace sustentable?: Huella de carbono reducida, servicio de comida con ingredientes locales, gestión de residuos y reciclaje, gestión eficiente del uso de agua y energía.
Teléfono: +56652622541

 

¿Quieres reciclar mientras alojas en Chiloé?

¡No te olvides de tu basura! También puedes turistear y gestionar tus residuos responsablemente en la Región de Antofagasta en los puntos limpios de la Isla Grande de Chiloé.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel